Negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefacio

La solución de los conflictos es parte de nuestra vida diaria los cuales exigen que tomemos decisiones y acciones para poder resolverlos; Depende de nuestra capacidad de negociación el hacer frente a estos conflictos y resolverlos de la mejor manera posible.
Aprender a negociar en un proceso de toda la vida, cuanto mayor son los desafíos, mayor es la necesidad de mejorar.
El éxitode las negociaciones no siempre se da por la capacidad con la que algunas personas contamos para desenvolvernos en el medio de la negociación; si bien es cierto que algunas capacidades son innatas algunas otras también son adquiridas ya que no se puede realizar una negociación efectiva sin que se lleve a cabo un proceso estructurado y planificado de las acciones a realizar.
En el presente trabajose observarán las dos alternativas aunque poniendo mayor énfasis en la necesidad de llevar a cabo un proceso metódico con el cuál culminemos en una negociación exitosa.

Introducción

La negociación es un proceso inherente al hombre: ofrecemos, demandamos y buscamos en forma constante algún equilibrio en el acuerdo.
La negociación consiste en ir realizando nuevas peticiones a medida que laotra parte va cediendo, sin que lo concedido resulte nunca suficiente. Al final la otra parte tratará de cerrar el trato lo antes posible para evitar este incesante goteo de nuevas exigencias.
Una de las áreas donde la negociación se toma más evidente es en el ámbito empresarial. En el contexto de mercados dinámicos y competitivos, distintos ejecutivos negocian con clientes, proveedores, empresasde la competencia, autoridades y otras instituciones. De estas negociaciones dependen la rentabilidad de los negocios y la viabilidad de la empresa en el largo plazo.
Sin duda, nadie necesita de un curso para empezar a negociar. De hecho, estamos negociando desde el momento que lloramos por primera vez por leche. Todos negociamos. Sin embargo, hasta el observador más imparcial se da cuenta de quealgunas personas lo hacen mejor que otras.
La habilidad para negociar es una función del talento innato y de la comprensión estructurado de lo que se hace.
Un modelo general de negociación tiene el mismo objeto. Proporciona guías prácticas para preparar negociaciones; amplía el repertorio de herramientas y permite distinguir cursos de acción cuando la negociación se entrampa. Permite asimismorevisar las negociaciones que han concluido, para detectar errores y aprender de la experiencia.
Los buenos negociadores normalmente manejan muchos de estos conceptos en forma intuitiva, y los aplican con éxito. Sin embargo, las destrezas de cualquier negociador, por experimentado que sea, se pueden incrementar con el apoyo de un modelo organizado para preparar, conducir y revisar negociaciones.Un incremento en sus habilidades puede tener un retorno muy importante si les permite optimizar aunque sea marginalmente su desempeño.

Introducción a la Negociación

Todo el mundo negocia, consciente o inconscientemente. De una forma deliberada o sin darse cuenta. Empleando técnicas o de forma intuitiva. La negociación está presente en nuestra vida diaria. La negociación es la capacidaddemostrada para tender puentes de diálogo y de acuerdo con otras partes. Negociar supone la aceptación previa de la necesidad de interactuar con alguien, en el sentido más estricto de la expresión. Negociar es una práctica democrática que requiere una actitud de gran receptibilidad y de máxima tolerancia. Negociar es escuchar, comprender, valorar, intercambiar, aprender, practicar, comunicar, acordar;Saber negociar es fundamental, negocia bien quien desarrolla un amplio conjunto de habilidades que coordinadas, le confieren una sólida capacidad para interactuar con personas y grupos y obtener resultados.

Definición de Negociación.

La negociación es un proceso en el que dos o más partes intentan buscar un acuerdo para establecer lo que cada una de ellas debe dar, recibir, llevar a cabo o...
tracking img