Negociacion adam baxter

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Adam Baxter Company \ local 190
1985 negotiation
Baxter management confidential information

INTRODUCCION:
Es Julio 18 , de 1985, exactamente un mes de antes de terminar el contrató establecido en el acuerdo laboral de 1978 entre la compañia Adam Baxter y la union de trabajadores , en este momento se están realizando las negociaciones sobre el nuevo contrato , debido ainconormidades presentadas por el sindicato . en esta negociciacion participa por parte de la empresa el gerente , la jefa de talento humano , el jefe de producción jefe de finanzas el abogado y por parte de los trabajadores , el presidente del sindicato, un vocero de los operarios nuevos un vocero de los empleados antiguos

A continuación se desarrolla la negociación
Escena 1: Protesta delsindicato
Sale el sindicato con pancartas protestando y pidiendo aumento de sueldo, capacitación, seguridad, no más despidos.
Gerente: Natalia te pido el favor que me averigües cual es la razón de la protesta sindical.
Gerente talento humano: Si Jefe, en este momento me dirijo a hablar con el presidente del sindicato.
Gerente talento humano: Señor Naranjo puede explicarme que está sucediendo?Presidente Sindicato: El sindicato de trabajadores se ha reunido en esta protesta ya que estamos a un mes de la firma del nuevo contrato laboral y por lo tanto exigimos que se cumplan ciertas peticiones.
Gerente talento humano: Cuales serian esas peticiones.
Presidente del sindicato: Un aumento significativo en el salario, garantías sobre los despidos y contrataciones, una modificación elpolítica laboral y seguridad y capacitación.
Gerente talento humano: Le informare de esto a la alta gerencia y me estaré comunicando con ustedes.



Escena 2: : La gerencia llama a reunión para tratar el tema de sindicato.
Gerente: Los convoque a esta reunión para buscar una solución a la protesta sindical, ya que se encuentran inconformes en los siguientes aspectos:
* Salario
*Despidos y contrataciones
* Bienestar Social
* Reglas de trabajo

Jefe de finanzas:
Gerente: Debemos escuchar las peticiones y quejas dael sindicato.
Jefe de producción: Al parecer los empleados requieren capaticacion puesto que se han presentando accidentes en la nueva planta y debido al aumento de producción exigen un aumento en el salario.
Gerente: Y porque me informas hasta ahora deesto
Jefe de producción: Pense que se adaptarían fácilmente a los cambios y no requerían capacitación
Jefe de finanzas: A pesar de que la producción aumento, el sindicato no ha tenido en cuenta que se hizo una inversión en la nueva planta.
Abogado: Baxter es una empresa que debe conservar su buen nombre y para la firma del nuevo contrato se debe tener en cuenta todas las leyes existentesreferentes a contratación.
Gerente: Vamos a escuchar el sindicato, sin embargo no podemos firmar un contrato que afecte los intereses de la compañía y tampoco que vaya en contra de nuestra razón de ser.
Sale la junta directiva
Escena 3
Se reúne la gerencia con el sindicato
Gerente: Señores del sindicato, estamos reunidos aquí para acordar los puntos sobre los cuales se firmara el nuevo contrato.Presidente del sindicato: Los empleados nos mostramos inconformes con la compañía, puesto que creemos que faltan garantías en nuestros puestos de trabajo, además de otras inconformidades observadas.
Jefe de finanzas: En el nuevo contrato no estamos dispuestos a que se dé un aumento de salario puesto que se le está pagando a cada empleado $10,69US por hora uno de los salarios mas altos en toda laindustria, además nuestros estados financieros deben reflejar ganancias que debe ser demostrada por la eficiencia de los trabajadores en la planta de producción.
Vocero empleado antiguo: Sin embargo nosotros hemos demostrado nuestra fidelidad a la empresa y por lo tanto exigimos que los despidos no continúen sin garantías.
Gerente de talento humano: Para los despidos se está garantizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Baxter
  • ADAM BAXTER COMPANY
  • Adam baxter company/local 190
  • Adam baxter
  • Adam Baxter
  • Caso De Adam Baxter
  • Local 190 de la compañia adam baxter
  • Baxter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS