Negociacion con eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

Las relaciones internacionales constituyen un gran ámbito en el cual se fomentan encuentros con el objeto de estrechar vínculos que favorezcan el intercambio comercial.

Hoy vivimos en un mundo con una cultura cada vez más globalizada y asistimos a cambios profundos en la forma de tratos y vínculos sociales. Nos diferencia de otras épocas quizás solo la velocidad de estoscambios.

Es por eso que este trabajo apunta a mostrar una cultura que ha sabido superarse, y que con el paso aprovechó las oportunidades que se les presentaron, formando hoy en día una de los países más desarrollados y poderosos.

En este trabajo comprenderemos a través de las implicancias culturales y modelos clásicos de la negociación internacional, haciendo un análisis detallado de losdistintos aspectos y conductas del negociador norteamericano.

En la primera parte se tratarán aspectos generales en cuanto a la geografía, historia, sociedad, economía y política de los Estados Unidos, entre otros.

En la Segunda Parte se abordara el concepto de cultura, sus dimensiones, el impacto de ésta en las negociaciones internacionales, los factores que afectan las negociaciones y laincidencia de la cultura en cada uno de ellos.

En la Tercera Parte se desarrollará el Estilo de Negociación Estadounidense, que pretende ser una guía de consulta para quienes tienen o tendrán vínculos comerciales con este país.

Terminamos el trabajo de investigación con las conclusiones del tema tratado y con algunos tips que nos pueden ayudar al momento de negociar con los estadounidenses.II. INFORMACIÓN GENERAL

2.1 GEOGRAFÍA

2.1.1 Nombre Oficial

United States of América o Estados Unidos de América. República Federal situada en Norteamérica y constituida por 48 estados contiguos o continentales, más Alaska y Hawaii. De Estados Unidos dependen, bajo formas variadas, el estado asociado de Puerto Rico, la dependencia de las islas Vírgenes y la bahía de Guantánamo en laisla de Cuba; en el océano Pacífico, las islas de Samoa Oriental, las Marianas, el archipiélago Midway, los Estados Federados de Micronesia, las islas Palau, el archipiélago de las islas Marshall y otras pequeñas islas e islotes que tienen importancia militar.

2.1.2 Forma de Gobierno

República Federal Presidencialista

2.1.3 Capital

Washington, DC (Distrito de Columbia)

[pic]

2.1.4Superficie

Cuenta con 9.629.091 km² (incluyendo el distrito federal de Columbia). Es el cuarto país más grande del mundo. Punto más alto de América del Norte: El monte McKinley o Denali (6.194 m sobre el nivel del mar), en Alaska. Punto más bajo: Valle de la Muerte (86m bajo el nivel del mar), en California.

2.1.5 Clima

Por lo general, las temperaturas disminuyen desde el sur hasta elnorte. Este: estados húmedos que presentan una cobertura vegetal y no son tan cálidos. Durante el invierno se producen nevadas.
Oeste: secos desiertos desprovistos de vegetación. Las lluvias torrenciales son más comunes cerca del golfo de México; los tornados suceden en el centro de Estados Unidos.
Los huracanes se forman a finales del verano en las zonas cálidas del océano
Atlántico y se desplazanhacia los estados del sudeste en otoño.
En enero, se da un tiempo de intenso frío y escasa caída de nieve, al norte.

[pic]

2.1.6 Suelo

El 38% del territorio estadounidense es apto para pasturas; el 28% es tierra arable; el 26% son bosques y el 8% no tiene ningún uso económico. Se puede dividir Estados Unidos en cinco grandes regiones edáficas, formadas como resultado de la acción delclima y de los procesos de erosión, sedimentación y acarreo glaciar:

• Centro del continente (el territorio más fértil del país), área que se extiende desde el oeste de Illinois hasta Nebraska y ambas Dakotas.
• Los suelos rojos del sudeste y las montañas de la costa oeste.
• El nordeste de Estados Unidos y las partes altas de las montañas occidentales.
• Los suelos grises o...
tracking img