Negociacion con indonesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indonesia.

Se trata de un país insular, comprendido por 17.508 islas, considerado el 4º país más habitado del mundo. Su sistema de gobierno es una república, en la que el presidente es elegido por sufragio y que cuenta con su sede central en Yakarta, isla de Sumatra. Su moneda es la Rupia Indonesia y el idioma oficial el Bahasa, aunque la mayoría de la población lo tiene como segunda lengua.Aun siendo un país oriental, comprenden las diferencias de costumbres con occidente, así mismo aprecian que los visitantes respeten sus costumbres. Por lo que en el mes del Ramadán es preferible no comer, fumar, ni beber en público durante las horas de sol. La religión mayoritaria es la musulmana, siguiendo sus costumbres religiosas se recomienda evitar las demostraciones públicas de sentimientoso de bromas y ridiculizaciones que son consideradas extremadamente vulgares.
La vestimenta es de gran importancia en los lugares públicos y templos, ha de ser vestimenta conservadora y tener especial atención en lo que respecta a mujeres, quienes deben cubrir sus hombros y piernas.

En lo que respecta a los negocios se recomienda el uso de traje para toda entrevista formal y no es normal queuna visita quede fijada con mucho tiempo de antelación, se suelen cerrar las entrevistas con menos de dos semanas de antelación y se agradece un recordatorio de la entrevista el día anterior a la celebración de la misma. No se acepta que no se asista a una entrevista sin cancelación previa y con motivos justificados o en caso de retraso se agradece llamar e informar de ello.
Hay que tener muchapaciencia con el empresario indonesio ya que no suelen acceder en la primera propuesta.
Un detalle curioso es que se considera poco cordial usar la mano izquierda para pasar o recibir cosas.

Nuestra empresa
Se centra en la producción de extractos naturales de Ortosifón, también conocido como té de java. Nuestras plantaciones de Ortosifón y Cola de Caballo se encuentran a las orillas de la islade Sumatra donde los extractos son recogidos de forma artesanal y trasladados a nuestra fábrica a las afueras de Yakarta.
Nuestras instalaciones constan de depuradores de aire y materiales como cerámica y aluminio que facilitan la limpieza y desinfección de las zonas para una producción más segura y confiable.

______X_____

Tras haber visitado una feria de alimentación, una empresa Brasileñade distribución de productos naturales se interesa por los productos que ofrecemos y en la misma feria conciertan una visita a Indonesia para conocer las instalaciones y las plantaciones de Té de Java.
A la empresa Brasileña le gusta la variedad de producción y se dirige a las oficinas donde los representantes llegan a un primer acuerdo. La representante de ventas de la empresa Indonesa expone alcomprador la variedad de productos y expone las condiciones para los envíos.
Pocos días después se ponen en contacto mediante video conferencia ambos representantes para llegar a un acuerdo final.

BRASIL. Buenas tardes, un placer volver a tratar con usted.
INDONESIA. Buenas tardes, lo mismo digo
BRASIL. Le comento, estamos encantados con las diferentes infusiones de Ortosifón, así como conlas bebidas energéticas preparadas. Pero estaríamos interesados también en la comercialización de los productos de parafarmacia.
INDONESIA. Es un placer saber que les han gustado las variedades de infusiones, no habría problema con el resto de los productos, pero he de indicarle que son productos que se recomienda que sean recetados por especialistas por ser extractos puros del componente.BRASIL. De acuerdo, pero eso deberá venir reflejado en el etiquetado y el embalaje, así como las certificaciones de que cumple con la normativa Latinoamericana.
INDONESIA. Todo lo relacionado con información al consumidor se explicara en el etiquetado y en prospectos que irán en el interior de los productos informando de los efectos positivos así como los negativos y las restricciones de los mismos,...
tracking img