Negociacion con los emiratos arabes

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ORGANIZACIÓN DE UNA NEGOCIACION EN LOS EMIRATOS ARABES
La negociación en Emiratos Árabes se llevará a cabo en un hotel de su capital Abu Dhabi.
* Para conseguir una primera entrevista los contactos personales y las referencias son esenciales. Se pueden obtener a través de otros clientes, proveedores, relaciones sociales, etc., pero debe tratarse de personas bien introducidas y con buenaimagen.
* Las entidades gubernamentales y las grandes empresas están controladas por emiratíes, relacionados en mayor o menor medida con las familias reales de cada Emirato, que a su vez controlan los principales conglomerados económicos. Sin embargo, en las pequeñas y medianas lo más probable es que se tenga que tratar con gerentes indios y paquistaníes.
* La manera habitual de penetrar enel mercado es a través de un agente comercial, que puede asumir tanto las funciones de agente como las de distribuidor (ambos términos se solapan en la normativa del país). Otras posibilidades son crear una joint venture con un socio local, o establecerse en una de las trece zonas francas que existen; la principal es la de Jebel Ali, que aglutina el 40% del comercio exterior.
* Si la reuniónse celebra en una oficina se debe saludar primero a la persona de más edad, aunque no sea el anfitrión. Si el encuentro tiene lugar en un majlis o diwan hay que estrechar la mano de todas las personas presentes, empezando en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Dar con el hotel a tiempo, descansar lo suficiente, comidas con clientes, reuniones, taxis, llamadas... Los viajes de trabajosuelen ser cortos, intensos, y, a menudo, conllevan altas dosis de estrés. Te damos los consejos básicos para que tus negocios salgan... a pedir de boca.

El hotel. A la hora de organizar un viaje de placer, dar con el hotel perfecto es fácil: si se trata de una ciudad, estar cerca del centro es un lujo que nos pone todos los destinos turísticos al alcance de la mano. Si son unas vacaciones en lacosta, la primera línea de playa ofrece interminables horas de relax simplemente mirando el azul del mar.

Sin embargo, cuando lo que estamos organizando es un viaje de negocios, la cosa se complica. La clave: la cantidad de tiempo o días de que dispongamos. Si únicamente vamos a pasar unas horas, de reunión en reunión, en la ciudad escogida, el hotel deberá estar a medio camino entre elaeropuerto y el lugar de trabajo. Si por el contrario dispondremos de pequeños paréntesis de tiempo libre, un hotel más céntrico nos permitirá aprovechar al máximo nuestras breves incursiones turísticas, visitar amigos, cenar en un restaurante... ¿Crees que necesitarás utilizar el portátil o la conexión web de la Blackberry mientras estés en el hotel? Antes de realizar la reserva, asegúrate de quedispone de conexión WiFi y, a ser posible, que esté incluida en el precio de la habitación.

La maleta. Los viajes de negocios suelen ser cortos y muy intensos, así que cuanto más ligero de equipaje viajes, mejor: ahorra en estrés y tensiones, y dispón de una maleta ligera, cómoda y flexible, que te permita embarcar sin facturar (consulta las dimensiones de equipaje permitido en cabina de la compañíaaérea), con ruedas y fácil de llevar. Recuerda que algunas compañías no permiten llevar más de un bulto contigo, así que tenlo en cuenta en caso de que, además del equipaje, necesites llevar el ordenador. Un cómodo netbook, de dimensiones ultrarreducidas, o un móvil con conexión a Internet pueden ser la solución.

¿Quieres saber cómo hacer la maleta de negocios perfecta? No te pierdas nuestrostips.

El jet-lag. Ya viajes al otro extremo del mundo o a una ciudad cercana, es común, en este tipo de viajes tan cortos, sufrir alguna alteración del sueño que te impida descansar convenientemente y estar despejado durante la jornada. Para combatir estos efectos, repasa la carta de servicios del hotel, y consulta si disponen de algún paquete para ejecutivos: desde una carta de almohadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emirates Arabes
  • Emiratos arabes
  • emiratos arabes
  • Emiratos arabes
  • emiratos arabes
  • emiratos arabes
  • emiratos arabes unidos
  • Mujeres De Los Emirátos Árabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS