Negociacion de brasil

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Negociar en Brasil
1. Las negociaciones, aunque en algunos casos son efusivas o temperamentales, no son rápidas y es necesario tomarse las reuniones con cierta paciencia. Cuente con que realizarávarios viajes a ese país antes de llevar a buen puerto sus conversaciones.
2. Los brasileños no se consideran hispanos. Por ello si usted habla español debe preguntar primero si no les molesta que hablenen español. Recuerde que el idioma oficial del país es el portugués. En caso de no coincidir con  el idioma se utiliza el inglés como idioma común. Es el idioma universal de los negocios.
3. Tarjetasde visita. La mejor forma de dar una tarjeta de visita es en el idioma propio del país anfitrión. Por una cara en el idioma nativo de usted y por otra en el idioma del país que visita. Se entreganjusto después de las presentaciones. Recuerde llevar un número suficiente de tarjetas para que todo el mundo reciba su tarjeta.
4. La diferencia entre empresarios y empresarias en Brasil no es tanvisible como en otros países de Sur América. No habrá apenas diferencias en el trato. Ellos son muy respetuosos y admiradores de las mujeres, tanto en el campo personal como en el profesional.
5. Cambios.Dada la importancia que los brasileños dan al componente personal, un cambio en las personas que negocian es una mala decisión pues puede retrasar e incluso poner en peligro todas las negociaciones.6. Para los brasileños muchos empresarios de los Estados Unidos son demasiado arrogantes. Van directamente a los negocios y no valoran tanto como ellos las relaciones y el conocimiento personal.
7.Cortesía. No entre a un despacho a una sala de reuniones sin llamar. Pida permiso y espere a que le inviten a pasar. Saludar al entrar y al despedirse. Si está aguardando su turno en una sala de espera,ha de esperar a que alguien le atienda o le invite a pasar.
8. Conversación. Al entrar en un despacho o sala y comenzar una conversación no es muy correcto, según el protocolo de negocios brasileño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Negociacion En Brasil.
  • negociacion cn brasil
  • Estilo de negociación en brasil
  • Negociacion colectiva en BRASIL
  • México Condiciona La Negociación De Tlc Con Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS