Negociacion De Ganar Ganar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Negociando un acuerdo de ganar-ganar”


Hoy en día, los expertos aseguran que gran parte del desarrollo y éxito del mercado depende significativamente de la construcción de relaciones firmes,basadas en negociaciones de beneficio mutuo. Este tipo de negociaciones requieren que los ejecutivos desarrollen ingeniosas habilidades y estrategias cuando de negociar se trate, especialmente cuando lacompetencia se vuelve más intensa.
Al paso de los años, algunos aspectos de la negociación han cambiado considerablemente. Uno de los cambios más importantes ha sido el reemplazo de las negociaciones“transaccionales”, por las llamadas negociaciones “relacionales”. En estas últimas, la colaboración y la creación de negociaciones enfocadas tanto a intereses como alianzas a largo plazo, sonaspectos fundamentales.
Algunos expertos en materia de negociación, reiteran que vivimos en una era de integración virtual, en donde las organizaciones se alinean cada día más, de forma tanto formal einformal. Dicho de otro modo, todos los negociantes se verán en la continua necesidad de volverse más flexibles y colaborativos en el alcance de sus negociaciones.
Cabe realzar que un punto esencial deeste proceso es el hecho de reconocer que ningún partido es realmente capaz de “ganar” una negociación. Ambos partidos pueden ganar, y ganar a largo plazo, una vez puestas las circunstancias y losacuerdos correctos. Sin embargo, tratar de guiar una negociación con claras intenciones de ganar, por parte de un solo partido, está totalmente en contra del contexto de las negociaciones de hoy en día.De hecho, los negociantes deberán alzar sus esfuerzos por alcanzar una solución que resulte benéfica para ambas partes. Asimismo, el recurrir a una negociación relacional, tendrá como consecuencia elcontinuo desarrollo de relaciones a largo plazo.
La negociación “ganar-ganar” genera un clima de confianza. Ambas partes asumen que tienen que realizar concesiones, que no se pueden atrincherar en...