Negociacion de rehenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICIA METROPOLITANA
TSU POLICIA PREVENTIVA

INTRODUCCION

La siguiente investigación tiene como finalidad dar a conocer lo que significa NEGOCIACION, para poder entender los pasos a seguir en una negociación de rehenes.
Se debe tomar en cuenta que la negociación formaparte de nuestras vidas ya que a diario existen conflictos de interés generados por las diferencias que existen entre las personas y se debe llegar a un acuerdo para que cada quien tenga lo que quiere.
Aunque la negociación de rehenes es algo muy diferente ya que se encuentran en riesgo la vida de las personas, es un paso para ganar tiempo y logar que los grupos tácticos actúen, siempre enbeneficio de salvar vidas.

NEGOCIACION

La negociación es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.
Se suele pensar que la negociación sólo se da entre grandes ejecutivos y que es sólo una cuestión de dinero, pero lo ciertoes que la negociación es algo que todos nosotros realizamos a diario en distintos aspectos de nuestras vidas cada vez que existen conflictos de intereses (generados por las diferencias propias de las personas, ya sea en preferencias, gustos, valores, actitudes, etc.) y se pretende llegar a un acuerdo.
La esencia de la negociación es dar y recibir. Es necesario tener en cuenta las cosas que sedesean y evaluar cada una de ellas en términos de que tan valiosas son y su costo probable para el otro bando. Así mismo es necesario tener en cuenta las cosas que están preparadas para entregarse y evaluar cada una de ellas en términos de que tan valiosas son para usted y el valor que representan para el otro grupo.
Es importante tener presente la mejor alternativa respecto a un acuerdo negociadoo el curso de acción que será tomado por un bando si la negociación en proceso falla y no se puede llegar a un acuerdo. Allí se concentra el esfuerzo de un negociador exitoso.
En la preparación de las demandas es muy útil recordar que entre más se pida más se va a conseguir. Recordar también que para alcanzar altas aspiraciones se requiere excelente preparación, paciencia y aceptación deriesgos.

Es recomendable que el otro bando hable primero. Pueden hacer una oferta que exceda sus más altas aspiraciones, así que porque no darles una oportunidad. Si el otro bando se rehúsa a hablar, se les puede dar coraje para hacerlo. Si todavía declinan, se debe esperar. Si nada pasa se puede hacer una declaración o continuar esperando y arriesgar que se retire el otro bando.

TOMA DEREHENES

Situación en la que el sospechoso o sospechosos mantienen cautivas a una o varias personas contra su voluntad como base de negociación en un lugar fortificado negándose a las peticiones de la policía de que se rindan.

SECUESTRO DE PERSONAS

Situación en la que el sospechoso o sospechosos mantienen cautivas a una o varias personas contra su voluntad en un lugar desconocido y se leutilizara como elemento de negociación. Proporciona un nivel mayor de seguridad al perpetrador. Con frecuencia se utilizara como mecanismo de negociación contra las autoridades policiales.

NEGOCIACION DE REHENES
Utiliza y aprovecha la destreza en la comunicación verbal y la valoración psicológica para encaminar la estabilización emocional y lograr la resolución en la marcha del evento o incidente yliberar rehenes con un costo de vidas mínimo.
La toma de rehenes no es nueva. Ha sucedido a través de los siglos. Pero es en recientes años que se ha tomado conocimiento públicamente de casos con toma de rehenes. Uno de los casos más resonantes sucedió en Múnich, Alemania, el día 5 de septiembre de 1972. Ocho terroristas palestinos tomaron el pabellón israelí en los Juegos Olímpicos. El...
tracking img