Negociacion doc,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3883 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA

La economía inglesa sigue el modelo Anglosajón enfocándose principalmente en el Liberalismo, el libre mercado y los bajos impuestos y regulaciones. Basado en el mercado de cambio, el Reino Unido  es la 5ta. Economía del mundo y la segunda de Europa después de Alemania.
Gastronomía: El plato típico inglés es el famoso “fish and chips” (pescado y papas fritos y servidos en un cucuruchode papel para ir comiendo por la calle) aunque se ha visto un tanto arrinconado por la proliferación de pizzerías, hamburgueserías, puestos de “Kebabs” y otras comidas étnicas. Pero en la tradición gastronómica inglesa es posible encontrar muchos y variados platos en las distintas regiones que van más allá del “fish and chips”, como embutidos, el pasty (una empanada de carne y papas), pasteles decarne de cerdo, el “roast beef” y el pudín en Yorkshire.
El té inglés a la crema es servido en todos los salones de té sobre todo en la costa del sur, en general el té se acompaña de panecitos, mermelada y mantequilla. En Inglaterra el desayuno es todo un rito y consiste en bacon, huevos, salchichas, embutidos, tostadas y té o café. El mundo de las bebidas tiene nombres propios en Inglaterra:cerveza y whisky.
Un gran número de deportes se originaron en el Reino Unido, entre ellos está el football soccer, el rugby, el golf, el cricket, el tennis y el boxeo. El deporte más popular es el football, algunos de sus equipos más renombrados son Chelsea, Manchester United, Liverpool y el Arsenal, los equipos compiten en la liga nacional y algunos compiten a nivel Europeo en la copa UEFA y en laChampions Ligue de Europa. En el tennis tienen el campeonato de Wimbledon uno de los más prestigiosos torneos en el calendario de este deporte.
* NEGOCIACIÓN EN INGLATERRA
El consumidor en Inglaterra: En general los ingleses son consumidores conscientes y racionales, compran cosas de muy buena calidad, se preocupan más por la calidad que por el precio de los productos y servicios. Casi noexiste la piratería en el Reino Unido ya que es contra la ley y sí tiene altas penalizaciones, las personas que más incurren en esta práctica son los inmigrantes en las calles.
Una de las principales cadenas de supermercados es Tesco, además muchos están abiertos 24 horas al día. Las tiendas más exclusivas de ropa están en Oxford Street, casi no hay plazas comerciales, hay varios mercados o tianguisque es donde principalmente compran cosas los jóvenes.
Los ingleses son generalmente cerrados a información foránea en la mayoría de los temas, ellos participan en los debates pero no fácilmente cambian de opinión. Son analíticos y procesan información de manera abstracta. Apelan a las leyes y reglas en lugar de ver los problemas de manera subjetiva, las políticas corporativas son seguidas porquien hace negociaciones.
Estrategias de negociación: Los ingleses aceptan como evidencia los hechos objetivos, son las únicas fuentes de validez reales, le dan poco crédito a los presentimientos, son los maestros del entendimiento. Respetan a las personas que se comporten correctamente, sean puntuales, formales, educados en las diferentes situaciones de vida, por supuesto en el trabajo de igualmanera.
Las bases del comportamiento: La monarquía está siendo cuestionada más seriamente por los gastos financieros de la misma. Los ingleses son muy individualistas, toman responsabilidad de sus decisiones pero siempre en los marcos de la familia, el grupo u organización. La iniciativa y el esfuerzo individual son importantes, lo cual provoca un fuerte liderazgo individual. Ellos no tienen dificultaden decir que no. El individuo tiene derecho a su vida privada y eso no se debe discutir en negocios, las amistades son pocas y específicas.
Hay reglas establecidas para todo y esto da un sentido de estabilidad en la vida. Las estructuras externas son fuertes  (ley, gobierno, organización) y ayudan a las personas a vivir más seguros, son muy orientados por el tiempo, la ansiedad aparece en lo...
tracking img