Negociacion empresarial

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Arquitectura de software AS102

ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO DE LA NEGOCIACIÓN
C.P.NAIDÚ RAMOS DELGADO.

Elianid Tolentino Castillo Indira Yara Pérez Juárez Jaime Romo Guzmán Jorge Ernesto Vázquez López

ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO DE LA NEGOCIACIÓN
ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA NEGOCIACIÓN
En la negociación pueden influir más las emociones que las razones. Según cada personay cada región se les da mayor o menor importancia.

LA PERSONALIDAD
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.CARISMA
La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, "presente" o "regalo divino") es utilizada usualmente para describir una habilidad para otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia. En algunos casos, líderescarismáticos altamente extrovertidos y brutalmente controladores han usado su carisma personal en formas extremadamente destructivas y malignas a lo largo de la Historia, por ejemplo: Adolf Hitler, Jim Jones y Stalin. El sociólogo alemán Max Weber definió la autoridad carismática como una de las tres formas de autoridad, las otras dos eran la autoridad tradicional (feudal) y legal o autoridad racional. Deacuerdo con Weber, carisma es definida como: Una cierta cualidad de una personalidad individual, por virtud él/ella "es considerada aparte" de personas ordinarias y tratado como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, suprahumanas o al menos específicamente excepcionales. Estas como otras no son accesibles a las personas ordinarias, pero son vistas como divinas en origen o como ejemplares, ysobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como líder. El carisma también ha sido estudiado como un conjunto de comportamientos/rasgos; Por ejemplo, un psicólogo moderno postula que el carisma es básicamente agregativo, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la gran cualidad conocida como carisma.

AUDACIAEs una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción o para hablar a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo, la persona audaz tiene la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar. El que emprende y realiza acciones que parecen poco prudentes,convencido, a partir de la consideración serena de la realidad con sus posibilidades y con sus riesgos, de que puede alcanzar un bien se le considera audaz.La mala utilización de dicha virtud es, la osadía, por la cual realiza acciones poco prudentes pero no a partir de la realidad y ni mucho menos son para conseguir un bien, sólo para alimentar un egoísmo. Por tanto, la audacia debe ser moderada porla razón. Entonces se convierte en la hermana menor de la fortaleza. La acción rápida que conlleva la audacia es recomendable después de la reflexión previa, que es un acto de la conciencia. La verdadera virtud de la audacia no es la imprudencia, ni osadía irreflexiva, ni simple atrevimiento. La audacia es fortaleza, virtud imprescindible para la vida del alma. La lucha denodada dará a tu espíritufortaleza, el andar con esfuerzo continuado hará de ti un héroe, camina siempre con la debida audacia acompañada del necesario discernimiento.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negociación Empresarial
  • negociacion empresarial
  • negociacion empresarial
  • La negociación empresarial
  • Negociacion Empresarial
  • Modelos De Negociacion Empresarial
  • Aspectos culturales en la negociación Empresarial
  • Compendio De Negociacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS