Negociacion, entre confecciones millones y distribuidora janeth & nayely

Páginas: 32 (7937 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Análisis del proceso de negociación entra la Empresa “Confecciones Millones” y su proveedor de insumos “Distribuidora Janeth & Nayely”
Caruajulca Gonzales, Miguel Eduardo

Resumen
En el trabajo a realizar se llevara a cabo el análisis en el proceso de las fases de una negociación, entre Confecciones Millones y Distribuidora Janeth & Nayely.
Es por eso que en el presente trabajo se expondrán,como primer lugar el planteamiento de la investigación, ya sea desde el problema a tratar y los objetivos a desarrollarse, para dicha investigación, Como segundo punto será toma en consideración en marco teórico, donde se hablara de la definición, procesos, estilo, pilares, etapas y más de lo que es una negociación, y por ultimo en la tercera parte, se expondrán la entrevista que se ha realizadoa ambas empresas, llegando a una discusión en comparación a la teoría utilizada en el punto 2.

Palabras claves
Proceso de negociación, estrategia, táctica.

Abstract
The work undertaken was carried out in the process analysis phase of a negotiation between Confecciones Millones y Distribuidora Janeth & Nayely.
That's why in this paper will be presented as the first approach to research,either from the problem to be addressed and the objectives to develop, for such research, as a second point will be taken into account in theoretical framework, where talk about the definition, processes, style, pillars, steps and more than a negotiation, and finally in the third part will present the interview that he has made to both companies, leading to a discussion in comparison to the theoryused in section 2.

Key words
Process of negotiation, strategy, tactics.

Introducción
Existen cinco tipos de competencia que cada administrador debe desarrollar para ser capaz de sobresalir en su cargo, ellas son: capacidad de gestión; la cual incluye planificar, controlar organizar y controlar, capacidad de liderazgo, capacidad de trabajar en equipo, capacidad de comunicarse y capacidad denegociación. Esta última será el tema de estudio del presente trabajo.

Negociación se refiere al escenario donde dos o más personas discrepan un tema determinado buscando el beneficio común.

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan asus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos.

Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de la abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso elnegociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.

En el ámbitoempresarial se puede negociar con proveedores, con sindicatos, con el Estado, con los accionistas y con los clientes.

I. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
a. Antecedentes
No se encontraron Antecedentes sobre el trabajo a realizar

b. Situación problemática.

Confecciones Millones es una empresa dedicada a la confección de gorras y bordadura ya establecida y conocida.Al conocerse esto ha recibido información de nuevos proveedores que le podrían dar un menor precio que su proveedor actual, La empresa lleva muchos años trabajando con sus proveedores actuales sin problemas mayores con ellos, y llevan una buena relación de negocios con ellos, pero la empresa necesita reducir sus costos de producción para obtener una mayor rentabilidad.

Por eso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • janeth
  • nayely
  • janeth
  • Janeth
  • Janeth
  • janeth
  • janeth
  • Janeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS