Negociacion estrategica de proyectos en construccion de centros comerciales en el municipio maracaibo estado zulia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA


1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con referencia al avance de la ciencia, el mundo actual cambia constantemente más rápido que en el pasado, las economías actuales tienden a revolucionarse a sí mismas, forjando una creciente competencia, dilatando el desarrollo tecnológico, impactando en las fuerzas sociales, demográficas, culturales, políticas, entre otrosfactores vanguardistas importantes para la toma de decisiones en los mercados internacionales, situación que ha generado una visión integradora capaz de reflexionar, comprender, interpretar y consolidar las necesidades; ramificando en el ideal de sus pensadores la concepción de nuevas estrategias, optimizando la calidad de vida del hombre.
Dentro de ese marco en Latinoamérica, las cienciassociales, empresariales, económicas y comerciales conducen al desarrollo de los países, hablar de avance implica, la elaboración de tácticas o estratégicas ante la búsqueda incansable del hombre por la materialización de sus sueños e instinto racional, de solucionar conflictos o situaciones de enfrentamiento que impliquen acciones o respuestas multilaterales, buscando acordar el beneficio individualo colectivo, éste ha desarrollado una herramienta infalible, pieza clave para las relaciones interpersonales, ésta es, la capacidad de negociar. A este respecto en la actualidad, la negociación fortalece la efectiva convivencia humana, permitiendo así, resolver las confrontaciones diarias presentadas ante las relaciones empresariales, clientes, proveedores, distribuidores, socios y comunidad engeneral.
No obstante la necesidad de discernir los principales mecanismos de solución a las controversias y resolver técnicamente los conflictos es el epicentro para el desarrollo idóneo de la sociedad actual. Según Márcio Miranda (2009), manifestó en un comunicado en la página del portal La Comunidad Multiprograma “Negociar bien es una mezcla de arte y ciencia. Saber negociar es fundamentalpara su éxito, tanto profesional como personal. Este proceso puede ser angustiante para quienes no conocen las técnicas, pero es extremadamente envolvente y apasionante para los negociadores bien preparados”. C Como seguimiento de esta actividad, en Venezuela una de las mayores causas que interfiere en el posicionamiento empresarial del mercado del Estado Zulia, específicamente el delMunicipio Maracaibo, es la débil implantación de estrategias de negociación en el ámbito empresarial desde la concepción de los proyectos de construcción. Según William Ury (2007), publico “En las negociaciones complejas, cada cual considera al otro como una persona difícil.… No importa quién es el difícil; el reto es transformar un enfrentamiento en un ejercicio de solución conjunta de problemas”.En virtud de la necesidad de herramientas en los proyectos de construcción esta investigación estará fundamentada en la búsqueda de estratégica para la negociación de proyectos de Centros Comerciales en la ciudad de Maracaibo
En virtud a todo lo anterior esta investigación estará fundamentada en el análisis de la negociación estratégica de proyectos constructivos que permita de maneradocumentada y metodológica desarrollar proyectos de construcción de centro comerciales, con el mínimo de riesgo posible ante diversos escenarios que proporcionaran soluciones progresivas para la sustentabilidad de la negociación.

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
En consecuencia a lo anteriormente expuesto la presente investigación se centra en ¿Cómo Analizar la Negociación Estratégica paraProyectos en Construcción de Centros Comerciales en el Municipio Maracaibo, Estado Zulia?

1.3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1.- Objetivo General
Analizar la Negociación Estratégica para Proyectos en Construcción de Centros Comerciales en el Municipio Maracaibo, Estado Zulia.
1.3.2.- Objetivos Específico
Revisar las estrategias de negociación para los proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE CONSTRUCCIONES DE CENTRO COMERCIAL
  • PROYECTO DE INVESTIGACION CENTRO COMERCIAL
  • Proyecto centro comercial
  • Proyecto centro comercial quibdo
  • Proyecto turistico del municipio del zulia norte de santander
  • municipios zulia
  • DINÁMICAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE CENTRO Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO
  • Plan Estrategico Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS