Negociacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes interdependientes hacen tratos con objeto de conciliar sus diferencias. La mayoría de las personas han vivido laexperiencia de negociar un aumento salarial, o el precio de un auto.

Esta ejerce influencia sobre todas las personas, brinda la oportunidad de convertirnos en las personas exitosas, es un camino al cualmucha de las personas no le da la importancia que se merece, por lo que tiende a olvidarla, perdiendo en muchas ocasiones el camino de nuestro propio éxito.

1. Negociación Internacional: Lanegociación internacional no es solo terreno de los gobiernos, estados y diplomáticos. De hecho, muchas veces en el ámbito empresarial nos vemos obligados a entendernos con personas de otros países yculturas. Queremos o no, los principios de la negociación internacional entren en juego.

En muchos sentidos, una negociación internacional no es diferente que una negociación normal. Se trata de encontraruna solución mutualmente aceptable para ambos partes.

2. Cuál es tipo de Negociación que se usa en Procesos de Negociación Internacionales.
Negociación colaborativa o de integración
Tambiénconocido como ganar – ganar. Las partes colaboran para mejorar las condiciones entre ambas. Un caso típico son las relaciones entre productor y proveedor. Uno accede a comprar a mayor precio, y el otroacepta la venta mejorando las condiciones de pago (como a mayor plazo por ejemplo). También se pueden emplear otros mecanismos de compensación, como la ayuda a mejorar la calidad del insumo, o ainnovarlo.
Aunque la negociación puede partir de una variable (precio, por ejemplo), el mayor valor lo genera la inclusión de otras variables en relación con el producto o insumo.
En esta clase denegociación mantener las relaciones entre ambas partes, es importante.

3. Ventajas y Desventajas de la negociación internacional.
Ventajas:
• Se puede obtener beneficio del conocimiento de un socio...
tracking img