Negociacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACION INTERNACIONAL
Con la globalización y la eliminación progresiva de barreras al comercio, la negociación internacional se convierte en un tema diario que permite a productores,comercializadores y compradores obtener los beneficios derivados del comercio exterior. Por esto, El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – Icecomex  quiere informar a los empresarios sobreeste tema.
¿A qué se llama negociación?
Se llama negociación al proceso de concertación de opiniones y posiciones entre dos o más partes, que buscan beneficios para ambos de tal manera que puedanllegar a construir o afianzar cierta relación.
¿Qué tipos de negociación existen?
Los tipos de negociación existentes son:
* Negociación con confrontación: es un enfrentamiento donde se quiereimponer una posición, en este tipo de negociación siempre habrá un ganador y un perdedor; todo lo que gana uno lo pierde otro.
* Negociación subordinada: consiste en supeditar nuestros intereses alos de la contraparte.
* Negociación mediante inacción: se trata de no negociar. Llegados a un punto insalvable, se decide apartar de la negociación o aplazarlo.
* Negociación colaborativa: eneste tipo de negociación las partes siempre buscan llegar a un acuerdo que genere beneficio para ambas, el resultado de esta negociación siempre será “ganador/ganador”.
* Negociación razonada: sebusca la solución de cuestiones de fondo más que la obtención de concesiones por la contraparte.
¿Qué se entiende por negociación internacional?
Por negociación internacional aquella se entiendeaquella negociación en la cual intervienen partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores. La negociación internacional de tipo comercial, se enfoca en empresas que provienede países diferentes y  buscan acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio. Entre estos acuerdos se pueden nombrar: compraventa...
tracking img