NEGOCIACIÓN MERCANTIL

Es el conjunto de cosas y derechos combinados para obtener u ofrecer al público bienes o servicios sistematizados y con propósito de lucro.

Cabe mencionar quepara que se tenga una mejor idea del concepto antes referido, que aunque se ofrezcan servicios de manera ordenada como se menciona en el ejemplo de un abogado que presta un servicio a sus clientes yque éste a su vez se auxilia ya sea de una telefonista, un pasante o algún otro personal, este auxilio sólo es para brindar un mejor servicio a sus clientes permitiendo atender él mismo un mayornúmero de clientes y hacer más ágil su labor pero eso no indica que se esté hablando de una negociación mercantil, porque no es el conjunto de cosas y derechos a las que se refiere el propio concepto, yaque el profesionista es quien presta tal servicio, es decir cuando éste deja de existir también podríamos decir que el servicio se deja de prestar. Ya que la combinación del personal del cual se auxiliano es lo que se le brinda al cliente pues lo que se ofrece son los servicios del profesionista.

A diferencia de lo que define a una negociación mercantil, ésta sí es el resultado de lacombinación de cosas y derechos (en virtud de los derechos derivados de los contratos de trabajo) con independencia de la persona que lo construyó, ya que los servicios que se suministran tienen siempre uncarácter impersonal e indefinido, es decir, que el servicio que se presta no lo brinda una sola persona, éste lo proporciona el conjunto de individuos de cosas y derechos que conforman a lanegociación mercantil, podríamos prescindir de alguno o varios de los individuos que la conforman y aun así seguirá subsistiendo la negociación, ya que lo que se ofrece al cliente es un servicio, el cual esbrindado por el conjunto de las personas que lo integran.

Terminología.- Existen diversas formas de denominar a la negociación mercantil: establecimiento mercantil, empresa, almacén,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Negociacion mercantil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Mercantil/25524.html

MLA

"Negociacion mercantil" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Mercantil/25524.html>.

MLA 7

"Negociacion mercantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Mercantil/25524.html>.

CHICAGO

"Negociacion mercantil." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Mercantil/25524.html.