Negociacion mercantil

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Comentario TIMEO

El texto el cual seguidamente comentaremos es un texto extraído del Timeo, el autor de este texto es Platón. Platón escribió el Timeo en su última etapa en donde seinteresa por la cosmología, la historia y endurece su postura política. El Timeo es el único en que se habla de la cosmología y se encuentra entre sus últimos diálogos. Platón define el Timeo como narraciónverosímil por que cree que no es ciencia.
La filosofía de Platón tiene una finalidad claramente práctica, política. Y en su Academia pretende educar a los futuros gobernantes-filósofos.Se conservan casi todos sus Diálogos, cuyo protagonista es Sócrates. Su obra esta descrita en diferentes diálogos: Diálogos socráticos de juventud (399-389): En esta época se reproduce el pensamientode Sócrates y la virtud será su tema central. Su obra más importante es durante este periodo es Protágoras; Diálogos de transición (388-385): Primeros esbozos de la teoría de las ideas. Sus obrasdurante este periodo son: Gorgias, Menón, Crátilo. Diálogos de madurez (385-370): Platón redacta sus principales mitos. Diálogos fundamentales: el Banquete, Fedón, La República, el Fedro. Diálogoscríticos (369-362): Ahora, sus diálogos son bastante críticos respecto a sus teorías anteriores. Otros diálogos: Parménides, Teeteto, el Político. Últimos diálogos (361-347): interesa por la cosmología y lahistoria y sé endurece políticamente Timeo (una cosmología inicial e historia del universo, con todos los conocimientos de la época); Critias y Las Leyes.
El texto extraído del Timeo nosreproduce una división dualista de los dos mundos: «el ser eterno que no nace jamas» es el Mundo de las Ideas y «el ser que nace siempre y que no existe nunca» es el Mundo sensible de las cosas. Elprimero sirve de modelo al segundo, que imita al primero.
El mundo de las cosas, el Cosmos, dice Platón que tuvo que nacer, porque es visible, tangible y tiene cuerpo “ El segundo es objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion mercantil
  • La Negociacion Mercantil
  • Negociacion mercantil
  • Negociacion mercantil
  • negociacion mercantil
  • Unidad 2 Negociacion Mercantil
  • elementos de negociación mercantil
  • Negociacion mercantil resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS