Negociacion mexico malasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación internacional |
México-Malasia |
|
|
|

Negociación internacional

1.-Decide el tipo de negociador que vas a hacer individual o en equipo, si decides cualquiera de los dos explica porque…

La negociación se realizara de manera individual puesto que es la manera más directa con los negociadores de ese país, además de que hacen negocios solo con la gente que ellosconocen y les agrada. Otro punto es que seria un hombre puesto que a las mujeres es un más difíciles crear negocios en Asia.

2.-Cómo negociador (es) cuales fueron tus características o cualidades. Además te comportaste de una manera arrogante o sumisa frente al otro país, en que momentos…

Primeramente en Malasia las negociaciones suelen ser tardadas por lo que el comportamiento seria sumiso,lo cual en Asia suelen hacerse de esta forma las negociaciones. Buscaría familiarizarme con los negociadores de ese país, puesto que es un buen elemento en una negociación en ese país, ser amable con todo negociador Malayo puesto que es fundamental en ese país. Además tendría un traductor puesto que ellos prefieren hacer negociaciones en su idioma el Bahasa Malaysia (idioma oficial).

3.-¿Quéelementos fueron los que tuviste más presente dentro de la negociación?
Cultura: En la negociación internacional es fundamental tomar en cuenta la cultura de tu contraparte ya que esta puede ser decisiva al momento de cerrar un trato. Existen culturas en las que las costumbres forman parte activa dentro de la negociación, cosa que ocurre en la cultura malaya, ya que le dan importancia alseguimiento de un protocolo.
Precio: Al llegar a la negociación tenemos que llevar establecido el precio mínimo de venta, llevando siempre un margen para le negociación, ya sea poder ofrecer un descuento, producto extra o un servicio. Lo importante es siempre establecer cuál es tu margen mínimo para no caer en perdidas.
Conocimiento del producto y del mercado: Llevar un vasto conocimiento del tema nosayudará en la negociación a abordarla con seguridad.

4.-¿Qué modelo de la negociación tomaste y porque?
Nosotros escogimos el modelo racional ya que este tiene como fin un acuerdo de ganar-ganar. Tanto nosotros vendedores como la contraparte podemos llegar a acuerdos que resulten con beneficios para ambos. Un ejemplo seria manejar como vendedores un precio preferencial a cambio de uncontrato de compras a largo plazo.
5.-¿Durante la comunicación en algún momento utilízate un intérprete?¿qué es lo que te llevó a decidirte por un traductor?
Como lo establecimos en un principio, los malayos prefieren hacer negociaciones en su idioma local por lo que es mejor optar por un traductor que hable el malayo. La negociación se podría hacer en ingles pero surge un problema que no puedepasar desapercibido: se tendrían en juego tres idiomas español, ingles y malayo. Esto trae consigo los malos entendidos ya que en la interpretación de un idioma a otro pueden ocurrir discrepancias en el significado, incluso dentro del mismo idioma podemos encontrar este tipo de problemas. Lo mejor es buscar la manera más directa de comunicación que en este caso sería español-malayo.

6.-¿Enrealidad como negociador conociste algo con respecto a la cultura o caíste en la sensibilidad cultural? ¿Utilizaste ambas si no y por qué?
Al momento de preocuparnos por conocer su protocolo de saludo, vestimenta, idioma, costumbres, e investigar un poco de su cultura estamos explotando la sensibilidad cultural que es un valor imprescindible en cualquier empresa transnacional. Malasia es un país quele da demasiada importancia al contexto de la negociación por lo que es necesario leer e informarse acerca de su cultura antes de llegar a cualquier reunión.
7.-¿En algún momento de la negociación tuviste que recurrir a la comunicación no-verbal?
La negociación verbal se utiliza a lo largo de toda la negociación, desde el momento de la llegada con el saludo hasta la forma de despedirse. Los...
tracking img