Negociacion y Conflictos

Páginas: 26 (6356 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN.
A pesar de tener una historia de leyenda y una de las marcas más conocidas de todos los productos para el consumidor, H. J Heinz Co. tuvo su cuota de problemas en la última década. Las utilidades de la rompa ñia se habían estancado, y a pesar de una subida reciente, las acciones de Heinz estaban muy por debajo del precio a que se habían vendido hacía 10 años.
Nelson Peltz, CEO ysocio fundador de Trían Fund Management L. P. Peltz, pensó que las acciones baratas de Heinz representaban una oportunidad, de modo que adquirió poco a poco 3 por ciento de ellas: suficiente para tener un lugar en el consejo de directores de Heinz, donde comenzó a cabildear ciertos cambios. El juego de Peltz en Heinz no es nada nuevo para él: adquirió el 3 por ciento de las acciones de Kraft, el2.98 por ciento de las de Cadbury Schweppes PLC, el 5.54 por ciento de las de Tiffany & Co., y el 5.5 por ciento de las de Wendy's Internacional, Inc. Su meta es comprar una participación lo bastante grande para iniciar cambios que eleven el precio de los títulos de la empresa, momento en el que él vuelve a convertir en efectivo su inversión. Por lo general, Peltz busca compañías de alto perfil deproductos para el consumidor cuyas acciones estén a la baja.
Cuando inversionistas como Peltz, Carl Icahn o Kirk Kerkorian pujan por cambios dirigidos por los accionistas de una compañía, con frecuencia el CEO se enoja. Sin embargo, en este caso, el conflicto se hizo personal. El CEO de Heinz, William R. Johnson, escribió enojado una nota a Peltz, %o es el momento de agregar una voz interesada ydivisionista en el consejo de directores de Heinz". Peltz respondió, "Quizá necesiten la supervisión de un adulto”. Otro director entró a la disputa y llamó a Peltz "terco".
Igual que muchos otros conflictos que se hacen personales, éste comenzó como una diferencia en las estrategias y tácticas. El núcleo del problema que tenía Johnson con el punto de vista de Heinz era sobre la reestructura.Creía que Heinz estaba demasiado dispersa y proponía que la empresa se centrara en sus marcas de mayor venta. El objetivo de Peltz era cortar costos aún más, y al mismo tiempo invertir más en publicidad para obtener el máximo de la marca de Heinz.
Aunque es difícil hacer inferencias de causa y efecto a partir de un incidente aislado, parece que el conflicto ha producido algunos resultados de buensabor para Heinz y sus accionistas. A partir de la campaña de publicidad tan intensa de la empresa, sus acciones subieron 11 por ciento.
Aunque piense que los éxitos de la compañía aliviarían las tensiones entre Peltz y Johnson, no es frecuente que los conflictos de personalidad terminen. Hace poco, cuando se dijo a Peltz que Johnson reclamaba la paternidad de la idea de la campaña publicitaria,Peltz dijo que eso era "una mentira total"
Como se ve en el ejemplo de Heinz, no es raro que el conflicto se vuelva algo personal. Llega a crear condiciones caóticas que hacen casi imposible que los empleados trabajen en equipo. Sin embargo, el conflicto también tiene un lado positivo menos conocido. En este capítulo explicaremos la diferencia entre los conflictos negativos y positivos, y daremosuna guía que lo ayudará a entender cómo se desarrolla un conflicto.

Objetivos
Objetivo Principal.-
Investigar sobre los conflictos y negociación para saber cómo poder aplicar en nuestra vida diaria
Objetivos secundarios.-
* Averiguar si existe monopolio en nuestro país.
* Generar información relevante con respecto a los tipos de mercado, sus características y su funcionamiento, basadaen referencias tanto bibliográficas como datos del internet concernientes al tema.
* Tratar de seleccionar la mejor información para beneficio nuestro, del docente y de nuestros compañeros.

Justificación
* Aumentar nuestros conocimientos.
* Hacemos este trabajo porque es el examen final.
* Es un método de aprendizaje con cual podremos tanto aprender del tema mencionado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto y Negociacion
  • negociacion de conflictos
  • Negociacion Conflictos
  • Conflicto y negociacion
  • El Conflicto Y La Negociación
  • Negociación de conflictos
  • Conflicto y negociación
  • Negociacion y conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS