Negociacion y relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO : Ronny Rivas Arandia
FECHA : 31 Mayo del 2010

1.- Qué es un paradigma?
PARADIGMA palabra que proviene del Griego Paradeima = Modelo, tipo, Ejemplo.
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley,
El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra,objetiva, verdadera
Paradigma proviene de la filosofía de la ciencia y de acuerdo a Khun, es un conjunto de suposiciones interrelacionadas respecto al mundo que generan un marco filosófico para el estudio organizado del mundo.
Para nuestro caso es la aparición continua de un estilo, técnica o proceso que lo impone como "moda" de ejecución. Es decir, aquella ejecución que ha ganado carta deciudadanía en la manera o convención de hacer las cosas. Debido a esto, conforma el escenario de corto plazo en el que se localiza la gestión empresarial. Este estilo de ejecución, que se nos impone como moda, nos permite predecir muchas cosas sin tener "bola de cristal".
Un paradigma es una forma de hacer las cosas, una manera de observar el mundo.

2.- Qué características tenían las organizacionesen la antiguedad?
Se basaban en los siguientes aspectos:
• Ambientes estables.
• Empleos de por vida hasta la Jubilación.
• Carrera profesional, continua mejora y ascensos laborales.
• Especialización y división de tarea.

3.- Explique en que consiste la cadena de motivación
En primer lugar debemos indicar que no todos los factores del trabajo son capaces de motivar a los empleados. Porejemplo los factores de higiene sirven solamente para reducir la insatisfacción mientras que los factores de motivación son los que producen la satisfacción en el trabajo.
Entonces la motivación es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o meta. En cambio, la satisfacción está referida al gusto que se experimenta una vez cumplido el deseo.
Podemos decir entonces que la motivación esanterior al resultado, puesto que esta implica un impulso para conseguirlo; mientras que la satisfacción es posterior al resultado, ya que es el resultado experimentado
Importancia del gerente y la cadena de motivación hacia abajo:
Hay diversas formas en que un gerente puede realizar para fomentar la motivación de los trabajadores:
• Hacer interesante el trabajo: El gerente debe hacer un análisisminucioso de cuanto cargo tenga bajo su control. El gerente no debe olvidarse de una pregunta, la cual debe hacérsela constantemente: "¿Es posible enriquecer este cargo para hacerlo más interesante?". Hay un límite al desempeño satisfactorio que puede esperarse de personas ocupadas en tareas muy rutinarias. Es muy común que nos encontremos frente a personas que al ejecutar constantemente la mismasimple operación sin cesar, desemboque rápidamente en la apatía y el aburrimiento de éstas.
• Relacionar las recompensas con el rendimiento: Hay muchas razones por las cuales los gerentes tienden a ser reacios para vincular las recompensas con el rendimiento. Primero y principal, es mucho más fácil acordar a todos un mismo aumento de sueldo. Este enfoque suele implicar menos trajín y ademásrequiere poca justificación. La segunda razón podría estar ligada a los convenios sindicales, los cuales suelen estipular, que a igual trabajo debe pagarse igual salario. Suele ocurrir en otros casos que la política de la organización determina que los aumentos de salarios responden a ciertos lineamientos, no vinculables con el rendimiento. Sin embargo, aún en estos casos, suele haber recompensasaparte del sueldo que pueden ser vinculadas con el rendimiento. Éstas podrían incluir la asignación a tareas preferidas o algún tipo de reconocimiento formal.
• Proporcionar recompensas que sean valoradas: Muy pocos gerentes se detienen alguna vez a pensar qué tipo de retribuciones son más apreciadas por el personal. Habitualmente los administradores piensan que el pago es la única recompensa con la...
tracking img