Negociacion Y Resolución De Conflictos

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
MODULO
NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

INTEGRANTES:
KELLY TATIANA JIMENEZ ARDILA COD. No: 0911300174.
SUE LUZ DE LA ROSA MANRIQUE COD. No: 0911300093
ROSA DELIA GOMEZ VALENCIA COD. No: 821020287
MIGUEL GUILLERMO LUGO TOCHOY COD. No:

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

TEMA: MATONEO O BULLYING

JUSTIFICACION: Es interesante descubrir que en la cotidianidad cuando se habla de matoneomuy pocas personas conocen el término, pero sí identifican fácilmente el problema al instante que se les explica de qué se trata. ¿Por qué? porque las conductas de acoso han sido, son y probablemente serán parte de las escuelas.

Actualmente la violencia esta abarcando nuestro mundo no solo en la escuela sino tambien en los hogares, empresas, incluso centros de ayuda siquiatrica o de reposo.Creemos que es posible analizar que esta causando esto, y porque debemos actuar con respecto a estos casos.

Por consiguiente consideramos que es fundamental implementar estrategias que nos permitan manejar esta situacion de una manera minuciosa, a fin de que aportemos en aras de reducir este fenomeno escolar.

Los datos sobre violencia en las escuelas indican que este es un problema que estácreciendo de manera alarmante tanto en cantidad como en los niveles de violencia involucrada. A diario vemos que la sociedad puede terminar aceptando los asesinatos, mutilaciones, secuestros, violaciones entre otros como una práctica común. Algunos casos de violencia extrema que han ocurrido tanto en Colombia como en otros países han llamado fuertemente la atención sobre la gravedad del problema.Esto ha estimulado la necesidad de investigaciones para documentar las dimensiones del problema, tratar de avanzar en su explicación y buscar medidas preventivas, y lo más importante que se sienta la contribución hacia la sociedad.

El acoso escolar se ha concebido como una intimidación y maltrato entre escolares de forma repetida y sostenible, casi siempre a espaldas de los ojos de los adultos,con la intensión de humillar y de someter abusivamente a una persona.

ETIMOLOGÍA

Se encuentran varias teorías, la primera dice que es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso. La segunda la palabra fue utilizada por primera vez en la década de 1530 que significa "amor" y se aplica para ambos sexos, y que según los holandeses también significa boel  es decir, "amante,hermano,"

No obstante el significado se ha deteriorado a través del siglo 17 y su significado a cambiado a "fanfarrón", o "acosador de los débiles". 

Para otros parece tener su origen en la voz inglesa “Bull”, que nos traduce “toro”, y que figura o simboliza la hostilidad contra todo aquel que considera distinto, lo que significa ser su enemigo.

Aparición

Esta palabra no era tancomentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, es que ahora se está hablando más del tema

El Bullying o matoneo es un concepto que se ha puesto de moda debido a que se ha generado en nuestra sociedad; nos compete crear una conciencia para hacerle frente y contrarrestarlo por la frecuencia con la que se están presentandolos casos de matoneo y persecución, los cuales van en aumento así como la crudeza con la que se llega a ejercer; El término “bullying” como expresión para el acoso escolar, fue implantado en Suecia en los años 70 por Dan Olweus, quien implantó un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.

El matoneo o acoso escolar es un tipo deviolencia que puede generarse entre grupos de jóvenes o en enfrentamientos protagonizados por un agresor y una víctima y se presenta con agresiones verbales o físicas, groserías, apodos, muecas y estas actitudes pueden ser ante otras personas o en lugares discretos; así como directamente ante la víctima o a su espalda.

Estas situaciones de violencia suelen ser muy complejas y siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  • Negociación y resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos y negociacion en las organizaciones
  • cuadro sinóptico sobre negociación resolución de conflictos y.
  • Ne negociación para la resolución de conflictos en temas
  • Negociación Y Resolución De Conflictos
  • Negociaciòn y resoluciòn de conflictos
  • Análisis de técnicas de negociación y resolución de conflíctos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS