Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno de los negocios comprende en primer lugar el desarrollo económico, medido por índices como el Producto interno bruto (PIB), la paridad del poder adquisitivo (PPA), el capital, losindicadores sociales y los indicadores económicos. A su vez el desarrollo económico es movido por la innovación que requiere de la adquisición de las competencias necesarias y la protección de la propiedadintelectual; el sistema político, la geografía y la educación.
 
En segundo lugar, el entorno económico comprende las economías de transición que se refiere a los cambios que se presentanactualmente en los países, por ejemplo, la transición hacia la democracia, el sistema de libre mercado, la desregularización, la privatización y los sistemas legales.
 
Por último, el entorno de losnegocios comprende el sistema mundial de comercio cuyas bases son el desaparecido GATT,  hoy en día la Organización mundial de comercio (OMC) que busca lograr disminuir los aranceles, aumentar elcomercio mundial y por ende, incrementar los ingresos de todos los países miembros.

Al realizar negocios internacionales, las empresas deben considerar varios factores que influyen y puedenllegar a afectar los negocios, los sistemas políticos, económicos, legales, los derechos de propiedad y los determinantes del desarrollo económico son algunos de ellos.

El análisis del entornogeneralmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir industria y análisis de la competencia, análisis del consumidor, innovaciones de producto y el entorno interno de lacompañía. Es lo que se ha llamado análisis del Macroentorno e incluye:

La Economía
✓ Renta per. capita
✓ Crecimiento de la renta
✓ Tasa de desempleo✓ Tasa de inflación
✓ Confianza del consumidor y del inversor
✓ Niveles de inventario
✓ Tasas de cambio de moneda
✓...
tracking img