Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Negociación”
La palabra negociación representa el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para discutir o establecer un contrato, definir las pautas de unarelación laboral, comprar o vender un producto o servicio, resolver diferencias, establecer costos, estructurar un plan de trabajo, formular un cronograma, entre otras actividades.El objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan obtener resultados beneficiosos yfavorables en pro de su bienestar (económico, personal, comercial, etc.). La mayoría de las veces, cuando un empresario negocia con el otro es porque, posiblemente, el segundo tengaalgo que el primero no posea, y viceversa. Ambos necesitan uno del otro, por tanto, el proceso de negociación contribuirá a definir un acuerdo para que cada uno pueda "dar lo quetenga".
La idea de este proceso es que pueda llevarse a cabo una relación ganar-ganar en lugar de ganar-perder. La finalidad de negociar es que las partes queden satisfechasentre sí y puedan solventarse los intereses opuestos. Es muy probable que durante el proceso de discusión surjan diatribas que opaquen la negociación, sin embargo, las partes debendialogar para poder obtener lo que desean.
Para obtener una negociación exitosa es necesario conocer bien y con exactitud el asunto a negociar, estar al tanto de las políticasy regulaciones que puedan afectar el objeto de negociación, Ser flexibles, aceptar los cambios y puntos de vista opuestos, solucionar conflictos y utilizar el diálogo comoalternativa, ser comprensibles al negociar cara a cara, conocer la matriz FODA que pueda afectar o favorecer a la negociación: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
tracking img