Negociacion

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
INTRODUCCION:
La negociación es un proceso de comunicación que presenta situaciones diversas en el cual cada una de las partes involucradas intenta establecer posiciones, defender interesesparticulares con el fin de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos.
ANTECEDENTES DE LA NEGOCIACIÓN:
La negociación se ha dado desde tiempos memorables, con la aparición de la agricultura,ganadería y pesca surgen las necesidad de obtener artículos de uso común por lo que se tenia que negociar el cambio o trueque de las cosas.
CONCEPTOS:
La negociación se define como la acción de discutircuestiones comunes entre dos partes con el propósito de conseguir un acuerdo.
Si analizamos un día cualquiera de nuestra vida, veremos que encaramos situaciones donde, consiente o inconscientemente,llevaremos adelante negociaciones, tanto en los aspectos laborales, sociales o familiares.
Las negociaciones efectivas son el medio para evitar enfrentamientos y el estallido de conflictos, pararesolver las tensiones que se producen en las relaciones laborales y personales es esencial aprender a negociar
Las técnicas para negociar se pueden sistematizar, mediante un entrenamiento apropiado,sustituyendo las condiciones naturales que tienen los negociadores intuitivos.
IMPORTANCIA DE LA NEGOCIACIÓN:
Negociación es el proceso de buscar la aceptación de ideas, propósitos o intereses, buscandoel mejor resultado posible, de tal modo que las partes envueltas terminen la negociación consientes de que fueran atendidas, de que tuvieron oportunidades de presentar toda su argumentación y que elproducto final sea mayor que la suma de las contribuciones individuales. Y que cada día lo necesitamos perfeccionar, especialmente cuando la crisis parece estar siempre presente y cuando se exige alejecutivo una postura permanente de negociador.
En nuestros procesos de negociación, resaltan dos tipos de habilidades: habilidades técnicas y habilidades interpersonales. Las primeras se relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS