Negociacion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Negociar. Esa es sin dudas una de las habilidades fundamentales que todo líder debe tener para ser exitoso en su tarea.
En todos los aspectos de la vida, pero principalmente en las empresas, existenmomentos en los que la conciliación de distintos intereses se vuelve indispensable.
Es en esas situaciones cotidianas de crisis cuando queda en evidencia la capacidad de los directivos para hacerfrente a las circunstancias adversas y encontrar las soluciones adecuadas que conformen a todas las partes implicadas y que, ante todo, beneficien a la compañía.
“En un mundo globalizado, que requierede profesionales innovadores, flexibles, reflexivos y capaces de generar valor para sus empresas, el dominio de las herramientas de negociación otorga al ejecutivo una ventaja competitiva clave, yaquele permite construir relaciones efectivas, acomodar posiciones diferentes, que en principio parecen incompatibles, y por supuesto prevenir y resolver conflictos”, señalaLeonardo Narisna, profesor delprograma ejecutivo de Negociación de la Universidad de Palermo.
Según Carlos Murro, coordinador académico del Programa de Formación Gerencial en Negociación Empresaria de IDEA y autor de los librosNegociemos! y Acordemos!, una de las funciones fundamentales de todo ejecutivo es interactuar con el ‘afuera’ de su propia compañía, “ya sea haciendo sociales con sus pares de otras empresas, haciendotrascender sus proyectos de negocios frente a funcionarios del área de gobierno o imponiendo sus productos y sus negocios en el mercado dónde opera.”
Además, luego debe comunicar su estrategiainternamente, liderando procesos complejos que, necesariamente, requerirán de la persuasión.
En ese contexto, entonces, es donde la negociación profesional se convierte en una herramienta indispensable,ya que le permitirá al ejecutivo operar frente a distintos actores y cambiar de tácticas y estilos de acuerdo los objetivos específicos que persiga y la persona que tenga enfrente.

1. Capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS