Negociacion

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013




Introducción
La negociación es una actividad universal y diariamente todos estamos involucrados en algún tipo de transacción a un nivel o en otro. En cualquier plano, desde el entorno familiar hasta el interorganizacional, existen recursos y ventajas que se desea obtener y son manejados o poseídos por otros individuos.
Una buena preparación es el camino más seguro para unabuena negociación, esta negociación puede ser tan simple como intentar convencer a alguien a hacer algo o tan complicada como negociar un pliego de reclamos con el sindicato. En cualquier caso, la negociación efectiva requiere de preparación y práctica a fin de tener éxito. Para tener éxito en nuestra negociación es importante, conocer a sus contrincantes y aprender tanto como sea posible sobre laotra parte, qué quieren ellos, sus fortalezas y debilidades, y sus gustos y aversiones, esto nos dará una mayor ventaja para tener éxito en la negociación.


¿Cómo Realizar una Negociación con Éxito?
Dominar el arte de negociar es una habilidad que puede traerte enormes beneficios tanto a nivel laboral como personal, pero la realidad es que no muchas personas conocen las reglas que te ayudarána tener éxito durante una negociación. A continuación descubre 3 reglas de oro para realizar una negociación exitosa
Son pocas las personas que dominan por completo el arte de negociar debido a que no muchos dedican el tiempo necesario para comprender correctamente el significado de dicho concepto, ni sus reglas de oro. Mucha gente considera que el significado de la palabra negociar estádirectamente relacionado con el precio de un producto, pero la realidad es que dicho concepto se asocia con las soluciones que se encuentran para un producto u oferta. Estas son las 3 reglas de oro para realizar una negociación exitosa.  
Realizar una negociación exitosa: 1- Siempre entablarán el inicio de la negociación
Cada vez que puedas debes ser quien establezca el inicio de la negociación,porque generalmente quien controla el inicio es quien establece dónde terminan. La clave de toda negociación exitosa es siempre tener el control de la situación, provocando que el otro actúe en base a nuestros intereses.
Realizar una negociación exitosa: 2- La negociación siempre debe estar por escrito.
Muchos vendedores cometen el error de negociar en base a discusiones pero sin dejar los términosdel acuerdo por escrito. Al momento de iniciar una presentación siempre debes tener presente que el objetivo principal es llegar a un acuerdo formal por escrito. Por eso, antes de iniciar cualquier negociación debes tener un documento donde se expongan los términos de ese primer acuerdo, que en caso de ser modificados inmediatamente deberás cambiar en el documento; tener el documento pronto entodo momento te permitirá pedir una firma ni bien la decisión final sea tomada.
Realizar una negociación exitosa: 3- Siempre mantener la calma.
En más de una oportunidad las mesas de negociación se cargan de egos y emociones; sin embargo, los grandes negociadores saben cómo mantener la calma e incluso son capaces de mantener el liderazgo y plantear soluciones a la altura. Cuando muchos en lahabitación pierdan la calma o se enfaden, tú debes ser capaz de mantenerte tranquilo y utilizar la lógica para finalizar la negociación con éxito.
¿Qué es negociar?
Antes de entrar a analizar los ámbitos en los que se desarrolla la negociación y las diferentes técnicas, es necesario definir lo que entendemos por negociar.
Negociar es el proceso por el cual dos o más partes, con objetivosinterdependientes y coincidentes en parte, intentan llegar a un acuerdo que les permita alcanzar dichos objetivos de la forma más beneficiosa. Por lo tanto, la primera condición en una negociación es que existan dos o más partes. No hay negociación si no hay más de una parte. La segunda condición es que dichas partes tengan interdependencia en sus objetivos; esto presupone que ninguna de las partes será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS