Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Medico:

En este caso podemos distinguir dos partes que intervienen, por un lado se encuentra La Empresa Insumos Médicos S.A y por otra parte, el Director del Sanatorio Monserrat. El conflicto se origina a causa de que el doctor Tagliani se opone a la compra de ropa descartable ya que tiene un alto costo al eliminar residuos biológicos, quien se enfrenta al equipo de cirujanos que esta afavor de dicha compra.
Por otra parte Insumos S.A hace todo lo posible para convencer al directorio, para proveer al sanatorio por todo un año de ropa descartable Indumex.
← Los intereses por parte del sanatorio son: lograr una mayor higiene en la ropa de cirugía y laboratorio y además disminuir los costos en lavandería. Mientras que el interés principal que persigue la empresa es lograrcerrar un contrato por un año para asegurar la venta de ropa descartable.
← Los elementos más relevantes que entraron en juego durante la negociación fueron por el lado de la empresa asegurar un nivel de venta de sus productos, mostrando las características del mismo entre los que se descantan que la ropa descartable resulta muy segura, aséptica, de menor costo y que es considerada ideal por lamayoría de los especialistas. Por su parte el sanatorio, quería disminuir el alto costo que tienen eliminar residuo biológicos y tener la limpieza optima y que la empresa le asegure el precio y la continuidad en la entrega de la ropa.

Caso Tampa S.A:

En base al caso planteado, creemos que el papel que debe tomar Leonardo ante Roberto debe ser sumiso y afectuoso. Ya que el mismo debetener un alto grado de comunicación y escucha activa, y así también ser pasivo. Motivado por necesidades sociales, donde Leonardo debe eludir todo tipo de problemas que le plante Roberto, ya que el mismo negociará sobre sus intereses y no, sobre sus posiciones. No debe ser conservador, sino abierto y saber cuando dar una concesión. Además debe ser cordial tener paciencia y tiempo.

Película -Wiill Street

Elementos de la negociación

Poder: El personaje de Gekko pasa por las tres clases de poderes. En un principio, utiliza el poder de recompensa, o bien, este es el poder que percibe Bud en el sentido de creer que la alianza con el mismo resultará en una recompensa monetaria. Después utiliza el poder de persuasión en el momento que intenta contagiar a Bud de su filosofía de"millonario o nada". Por último, ejerce el poder coercitivo o de amenaza, aunque no directamente y en persona, sino a través de la mujer rubia que le dice a Bud: "todo lo que te dio Gekko te lo puede quitar cuando quiera".
Por otro lado, Bud utiliza el de persuasión con su amigo para hacerlo poner dinero en su cuenta y luego con su padre, en el momento que se pone en el papel de hijo para hacerlo que sushombres decidan el futuro de la empresa.

Información: La información técnica de la profesión que desempeñan es muy bien manejada por ambos personajes, por ejemplo el estar al tanto de la situación de bolsa, al igual que de las empresas con las que buscan hacer negocios. En cambio, la información en cuanto las personas y el ambiente de negocios la maneja mejor Gekko debido a su experiencia.Tiempo: El personaje de Gekko tiene una gran capacidad de anticipación para los negocios disponiendo de cierta información y ambos tienen muy en cuenta lo efímero de la misma en cuanto a su vida útil o vencimiento, esto lo expresa el personaje de Marvin cuando dice: "con la información de hace 15 minutos, soy un dinosaurio".

Lugar: generalmente los lugares en los que se dan las negociacionessuelen ser más convenientes para Gekko, ya que este tiene familiaridad en estos al conocerlos previamente y al ser de su elección. Eventualmente cuando se hacen negociaciones por teléfono c/u se encuentra en su ambiente de trabajo.

Unidad: Este aspecto se da claramente cuando Bud se une a los representantes de la aerolínea para salvarla de Gekko y tienen criterios y objetivos comunes. En otro...
tracking img