Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACION, PERSUASION, DELEGACION Y CONFLICTO

Negociación:
Es la forma de intentar resolver, mediante la discusión los problemas que surgen, bien entre los individuos, bien entre lascolectividades de los que estos forman parte. Es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes. Es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partesinvolucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de poner solución a un enfrentamiento existente.

La negociación permea lasinteracciones de casi todos los miembros en los grupos y en las organizaciones. Existe lo obvio: las negociaciones laborales con la gerencia. Existe lo no tan obvio: los gerentes negocian con subordinados,compañeros y jefes; los vendedores negocian con los clientes; los agentes de compras negocian con los proveedores.

Definiremos la negociación como un proceso en el cual dos o más partesintercambian bienes o servicios y tratan de estar de acuerdo en la tasa de intercambio para ellas.

Persuasión :
La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar oreforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, siestamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos.
Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas deberíadar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, que es lo que, en última instancia, se pretende con la persuasión. Podemos desear, por ejemplo, que nos compren un determinado producto, que alguiendeje de fumar, que utilicen el cinturón de seguridad o que nos den su voto en las elecciones. Pero las cosas no son tan simples, ya que las personas no se comportan siempre de acuerdo con sus...
tracking img