negociacion

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Nombre completo: Karla Lucero Rivera Trejo
Grupo: 2IMI4N
Nombre del curso: Negociación Empresarial Nombre del profesor: Lic. Olga Lydia Salazar Villegas
Unidad I: Factores y estilos de negociación Tema 1: Factores y estilos de negociación
Tema 2: Elementos que influyen en el éxito de la negociación
Comentarios del alumno: Esta actividad me ayudo mucho para saber los tipos de factores yestilos que existen para una negociación, así como los factores que influyen para llegar a ser un buen negociador dentro de la empresa o con la persona que se está logrado a ser la negociación.

Instrucción I.- Define lo siguiente.
Factores Internos en la negociación: Son los factores y experiencias que influyen en la forma de actuar cada persona al momento de la negociación.
Factoresexternos en la negociación: Son los factores o relaciones que influyen atreves del alrededor la persona para realizar la negociación.(tiempo, cultura, entorno ,etc.).
Instrucción II.- Dentro de los factores externos de la negociación están los siguientes, define con tus propias palabras cada uno de ellos y cómo los utilizas en tu trabajo.
Tiempo: Es la medida con la que transcurre los sucesos ennuestras vidas.
Poderes: Es la capacidad para influir en las cosas.
Información: Es un conjunto de datos que nos sirve para que el conocimiento de las cosas sea más exacto.
Cultura: Ideas adquiridas al desarrollo intelectuales que atreves de los años las personas vamos adquiriendo, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.
Educación: Capacidad que se adquiere en la enseñanza atreves deltiempo.
Estándares: Son puntos que nos sirve para medir o valorar las cosas, así mismo es un lenguaje escrito que se adquiere en los ámbitos y circunstancias formales en la vida de la persona.
Experiencia: Conocimientos que se adquieren en la vida diaria o en un determinado tiempo.
Competencia: Capacidad que tiene el ser humano para desarrollar algo, en la vida en el ámbito laboral, social ylaboral.
Instrucción III.- Identifica los estilos de negociación.

Estilo defensivo
Suelen mantenerse firmes e inflexibles, defendiendo en todo momento su posición. Se resisten a los cambios por lo que no ceden fácilmente a las peticiones de sus interlocutores. Se muestran duros y soportan bien la fatiga y la presión hasta un determinado punto a partir del cual pueden llegar a desmoronarse. Si elentorno donde se desarrolla la negociación es desconocido para ellos, suelen ponerse a la defensiva, desconfiando y amenazando a la parte contraria. Por lo general, les gusta negociar solos. Se muestran fríos e intentan ocultar sus emociones. Frente a la presión, su reacción es atacar y resistir.
Estilo combativo
Su misión es conseguir sus objetivos y para ello, corta cualquier acción queemprenda el interlocutor para desviarse de ellos. Requiere que se siga una línea lógica y detallada durante la negociación para analizar todos los acontecimientos y procedimientos que se produzcan. Se expresan de forma clara y concisa sin dejar espacio a la imaginación e interpretación de sus planteamientos. También se caracterizan por su impaciencia, quieren estar continuamente haciendo algo y deseanacabar rápido y llegar al punto que pretendían. No les preocupa parecer simpáticos a la otra parte y en ocasiones pueden resultar agresivos. Ante agresiones verbales de sus interlocutores, las detienen suspendiendo la tarea que estuvieran realizando, manteniéndose en silencio o expresando su malestar por lo ocurrido.
Estilo diplomático
Los negociadores diplomáticos son grandes comunicadores y soncapaces de defender sus propuestas con grandes discursos e incluso material adicional como gráficos, videos, etc. El problema que surge, en ocasiones, es que pierden el hilo de su discurso y no saben lo que están diciendo. Les gusta respaldar sus argumentaciones con datos tanto reales como inventados. Pueden llegar a utilizar trucos para conseguir su objetivo o como medio para salir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS