Negociacion

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
1. ¿Qué es la negociación?
Es la relación que establecen 2 o más personas en relación con un asunto determinado con vista a cercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos. La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes. Para iniciar una negociación tiene que ver el interés por parte de los afectados en tratar dealcanzar un acuerdo.
La negociación es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.
2. Menciona al menos 5 características de un buen negociador y explíquelas.
Le gusta negociar: la negociación no le asusta, todo locontrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan las negociaciones complicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
Entusiasta: aborda la negociación con ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
Gran comunicador: sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otra parte. Se expresa conconvicción.
Persuasivo: sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos que sean más apropiados, los que más le puedan interesar.
Muy observador: capta el estado de ánimo de la otra parte, cuáles son realmente sus necesidades, qué es lo que espera alcanzar. Detecta su estilo de negociación, sabe "leer" el lenguaje no verbal.
3. cuál es la clasificación de negociadores másconocida.
1.- Negociador enfocado en los resultados: lo único que realmente le importa es alcanzar su objetivo a toda costa, intimida, presiona, no le importa generar un clima de tensión. Tiene una elevada (excesiva) auto confianza, se cree en posesión de la verdad. Considera a la otra parte como un contrincante al que hay que vencer con objeto de conseguir el máximo beneficio posible.
2.-Negociador enfocado en las personas: le preocupa especialmente mantener una buena relación personal. Evita a toda costa el enfrentamiento; prefiere ceder antes que molestar a la otra parte. Es un negociador que busca la colaboración, facilitando toda la información que le soliciten, planteando claramente sus condiciones. Le gusta jugar limpio, por lo que no utiliza ninguna táctica de presión. Confía en lapalabra del otro, cede generosamente y no manipula. Este negociador puede resultar excesivamente blando, de una ingenuidad de la que se puede aprovechar la otra parte, especialmente si el oponente responde al modelo anterior.
4. menciona 2 tipos de negociadores y descríbelos.
NEGOCIADOR AUTORITARIO: Es aquel que tiende a imponer sus opiniones y a intentar lograr todos sus objetivos asumela negociación como un proceso de competición en el que necesita ganar siempre.
NEGOCIADOR DESCONFIADO: Tiende a pensar que cada propuesta que le hace el resto de los negociadores encierra una trampa oculta que debe desvelar, necesita comprobar cada dato que la contraparte le aporta. La desconfianza puede provocar atrasos excesivos a la hora de tomar decisiones y hacer que el proceso se prolongueinnecesariamente.
5. cuál es la clasificación de los estilos de negociación
a) dependiendo el número de partes: Bilateral o Multilateral
b) dependiendo de la estrategia: competición (confrontación) y Cooperación (ambas partes quieren obtener beneficios)
c) dependiendo con quien se negocia: directa y delegación.
6. en que consiste la negociación multilateral:
Sóloinvolucran a tres o más partes. Tienden a ser especialmente complejas (cada vez que se incorpora una nueva parte, esta añade una nueva serie de asuntos, intereses, posiciones y prioridades. Debe manejarse cuidadosamente en diferentes ejes para asegurar que se llegue a un acuerdo que satisfaga las necesidades de todas las partes.
7. en que consiste la negociación competitiva
Los participantes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS