Negociaciones en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA.

—China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico y su territorio cubre 9.8 millones de km2.

—La moneda de curso legal en China es el renminbi (RMB). Renminbisignifica "moneda del pueblo" y su unidad básica es el yuan.

Economía:

—PIB.- 17,28 billones de yuanes. (2,55 billones de dólares)

—Principal fuente de ingresos.

- Una de las principalesfuentes de ingresos para China es la exportación de sus productos. Aunque fue una de las principales partes perjudiciadas por la crisis, con esto mismo se ha levantado y está por superar a Japón comosegunda potencia económica mundial.

-La zona gris de los ingresos proviene de fuentes como la manipulación de las bolsas, compraventas inmobiliarias, bonos de firmas estatales monopólicas e inclusode grandes regalos de matrimonio u otros a poderosas autoridades y sus parientes.

NEGOCIACIONES EN CHINA.

Moral, respeto e interes:

—A los chinos mientras hacen negocios, les importan mucholos modales, que seas respetuoso y muestres interés en las cosas que se están presentando.

—Si llegas a asistir a una reunión con empresarios chinos, aunque hayan mujeres no debes de saludarlasprimero (salvo que sea la jefa), porque para ellos siempre se respeta más el cargo que el género.

Puntualidad:

—En China, si alguna cita es anulada o se presenta con falta de puntualidad, es unaofensa para la persona o personas que lo esperan.

—Para ellos la puntualidad es algo muy importante y esto le asegura que empezará bien.

—Como siempre, en casos como estos, es mejor llegar con unacierta antelación.

Idioma y cultura:

—Antes de ir a hacer negociaciones con los chinos, sería bueno que se informaran un poco de su cultura y que aprendieran algunas palabras en su idioma. Estopara ellos es una muestra de interés y causa una muy buena impresión en los empresarios chinos.

Obsequiar algo:

—Si se les va a obsequiar algo a estas personas, no debe ser uno igual para...
tracking img