Negociaciones y diplomacia en los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Negociaciones Y Diplomacia En Los Negocios Internacionales”
Las negociaciones entre empresas y gobiernos influyen en el fomento y las restricciones gubernamentales que determinan los términos operativos de las empresas.
Fuerza del gobierno y de la empresa en las negociaciones
Las políticas tanto del país de origen como del país anfitrión de la empresa influyen en los términos bajo los cualeslas empresas operan en el extranjero. Las fuerzas de las partes dependen de factores como los recursos que cada lado tiene a su disposición, los cambios competitivos, la valoración de la opinión pública y los esfuerzos conjuntos con otras partes.
Punto de vista jerárquico de la autoridad gubernamental
Los gobiernos instituyen normas para regular los negocios internacionales. Las empresas aceptanlas regulaciones como ‘’dadas’’ y eligen cumplirlas, burlarlas o evitarlas. Las empresas cumplen las regulaciones cuando no limitan su forma de operar, cuando los beneficios son atractivos o cuando no alteran las regulaciones a su favor.
Punto de vista de las negociaciones
La teoría académica de la negociación establece que los términos negociados de las operaciones de un inversionistaextranjero dependen de qué tanto el inversionista y el país anfitrión necesitan los activos del otro. Si una empresa posee activos que el otro desea y existe pocas o ninguna alternativa para adquirirlas la negociación podría ser unilateral. Hay grandes diferencias entre la fuerza de negociación de países, industrias y empresas.
Fuerza de negociación del país
Las empresas comúnmente prefieren en invertiren países desarrollados con mercados grandes, con menor riesgo empresarial y con estabilidad política, estos países no necesitan muchas concesiones a las EMN.
Fuerza de negociación de la empresa
La negociación entre el inversionista extranjero y el país anfitrión depende del número de empresas que ofrecen recursos similares. Los inversionistas extranjeros tienen más posibilidades de dominar unaposición de negociación fuerte cuando tienen pocos competidores y controlan cierto tipo de activos como: tecnología, experiencia en marketing, rendimiento de exportación, diversidad de productos y el valor de la IED.
Actividades de empresas conjuntas
Impedir dependencia extrema de las empresas extranjeras, impulsa a los países a alentar a sus propios fabricantes para que consoliden susoperaciones. Los funcionarios otorgan ayuda gubernamental y dan preferencia a sus propias empresas cuando otorgan contratos gubernamentales, para fortalecer capacidades, reducir dependencia y riesgo y negociar de manera más decidid con otros gobiernos. En ocasiones dos o más empresas de diferentes países establecen empresas conjuntas en el extranjero, para mejorar sus operaciones en negociacionessubsecuentes.
Necesidades del país de origen de la empresa
El gobierno del país de origen de la empresa tiene como fin lograr ciertos objetivos económicos y puede proporcionar incentivos o imponer restricciones a la expansión extranjera de sus empresas domesticas para obtener lo que considere su participación justa en las recompensas por las transacciones de estas empresas.
Otras presiones externas enlos resultados de la negociación
Las limitaciones para encontrar intereses mutuos pueden provenir de empresas locales que sean competencia directa o de oponentes políticos del gobierno anfitrión. Los gerentes y gobiernos deben entender los tipos, las fuerzas y los objetivos de los grupos externos, porque pueden afectar la flexibilidad de la negociación.
Negociaciones en los negociosinternacionales
Las negociaciones son los medios por los que una empresa inicia, conduce o termina sus operaciones en el extranjero. Las negociaciones se dan en inversión directa y en acuerdos operativos. La negociación conduce a un acuerdo de niveles múltiples.
Proceso de negociación
Una negociación exhaustiva entre empresas y gobiernos puede comenzar mucho antes que estos acuerden los términos de las...
tracking img