negociaciones

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
































































ENSALADA DE FRUTAS

EMPRESA GLOBO RURAL S.A


1. INTRODUCCIÓN


GLOBO RURAL S.A es una empresa que se dedica a la producción de productos naturales como la salsa de tomate, espárragos frescos, néctar de maracuyá, mango, concentrado de piña y otros productos,todos de alta calidad.

A inicios de 1985, la compañía empezó un activo programa de diversificación en nuevos productos alimenticios. Hacia mediados de ese mismo año, Globo Rural S.A comenzó a buscar nuevos productos. Interesado particularmente en cereales, crema para café artificial, sopa enlatada, alimentos congelados y frutas seca.
La compañía consideró que a través de las concesiones o de unjoin venture con compañía extranjera importante podría conquistar nuevos mercados e incrementar sus exportaciones, de esta manera estaría preparada para enfrentar a sus mayores competidores, como Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
Su interés en Coltivatore S.P.A estaba en función de la experiencia en marketing internacional y en el control de los canales de comercialización y uso de marcas.Aprovechando también que Coltivatore S.P.A. tiene interés en tener una presencia permanente en América latina y desea establecer un joint venture en manufactura.

2. OBJETIVO


OBJETIVO GENERAL

Establecer apertura de mercado internacional, a través de un “contrato-base” en el cual estén incluidos todos los términos del Joint Venture, con una duración mínima de tres años a cinco años paratener un mercado asegurado. Se dexea


incrementar las operaciones de comercialización de alimentos y productos frescos y a través de la cámara de comercio encuentra interesantes mercados de productores estás en Brasil, Argentina, Perú y Colombia.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Buscar establecer volúmenes precisos de exportación anualizados.

Adquirir tecnología para el manejo de determinadosproductos, como pulpa de mango, zumo de maracuyá y concentrado de piña. Buscar mercado para dichos productos.

Mantener el alto nivel de capacitación de su equipo de trabajadores y técnicos.

Adquirir una planta de procesamiento de tomate, pero de ninguna de manera se quiere que ello entre en un sistema de joint venture.

Tener una compañía de auditores externos.



3. MISIONGlobo Rural S.A. es una empresa que se dedica a producir, distribuir y comercializar productos naturales de un nivel de calidad altamente comprobado, logrando así un desarrollo óptimo para el consumo de todos los seres humanos. Nuestro objetivo es comercializar nuestros productos y ampliar nuestros mercados tanto a nivel nacional e internacional.



4. ETAPAS DEL PLAN ESTRUCTURA INTEGRADORAAcuerdos de licencia por el cual Coltivatore S.P.A. facilita a Globo Rural S.A. la tecnología y el Know-how para la manufactura y marketing de productos.

Convenio industrial por el cual Globo Rural S.A. fabrica componentes o productos terminados para / y de conformidad con las especificaciones de Coltivatore S.P.A quien vendería su producto bajo su nombre y a través de sus sistema dedistribución.

Acuerdos de management por el cual Coltivatore S.P.A desempeñará varias responsabilidades funcionales referidas a la operación.

Acuerdos de Know – how, según el cual Coltivatore S.P.A. proveerá asistencia técnica y know-how a Globo Rural S.A. para la producción de todos los productos que elabora a la fecha.

Acuerdos de marketing que supere la simple relación de comprador vendedory busque unir fuerzas con el fin de realizar objetivos ciertos, (canales de comercialización internacional, sistemas de distribución a través de brokers, ventas internacionales utilizando puntos de venta de una de la partes).



MARGEN DE NEGOCIACION (mínimo y máximo)

Su propósito es establecer un Joint Venture con una duración de tres a cinco años para tener un mercado asegurado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS