Negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

El proceso de negociación es mucho más habitual de lo que se cree. Ya sea en el ámbito privado o público, los individuos siempre se encuentran en situaciones en las quees preciso negociar.

La mayoría de las negociaciones cotidianas, ocurren normalmente de forma inadvertida. De hecho, hay quien cree que el éxito del trabador de recursos humanos se debe a sucapacidad de realizar una negociación resultando esta apenas percibida.

Aunque en la actualidad existen diferentes cursos disponibles para adquirir nuevas habilidades de negociación, uno también puedeexponerse a situaciones en las que poder desarrollar dichas habilidades, aprendiendo de otras personas.

Otro método para alcanzar dichas habilidades, consistiría en analizar diferentes situacionesya negociadas para así aprender de los errores del pasado, así como procurar experimentar con diferentes tipos de negociación y a diferentes niveles.

Cuando dichas negociaciones comienzan a tornarsepersonales, sería preferible no llegar en ningún caso a los insultos, incluso llegando a suspender la reunión si fuese preciso. Además, es preciso estar preparado para llegar a un acuerdo. Es más,podría decirse que aquellos que consiguen triunfar en las negociaciones son aquellos que se preocupan de comprender los diferentes puntos de vista expuestos.

Sin embargo, la clave en toda negociaciónes tener la confianza necesaria. A pesar de que hasta hace poco las negociaciones resultaban estar en un segundo plano en las funciones comerciales, actualmente, tras el incremento de las relacionesexternas, resulta fundamental superar el temor a que una propuesta sea rechazada.

Ciertas empresas ofrecen “consultorios de objeciones”, en los que un grupo de personas se dedica a enumerarobjeciones sobre un producto con el fin de revisar todo aquello que van a ofrecer. Este método resulta eficaz para que en el futuro se pueda superar cualquier obstáculo que se presente.

Aunque resulte...
tracking img