Negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller en casa Negociaciones

Presentado por Laura Rivera Rincón Cód. 10421009

Presentado a Robinson Peñaloza Docente

Negociaciones

Mercadotecnia y Publicidad Universidad de Santander UDES Bucaramanga 2012

INVESTIGACIÓN 1. Elementos que intervienen en la comunicación: Emisor: es la persona o el conjunto de personas que transmiten un mensaje. Receptor: es el destinatario y quiendebe interpretar el sentido del mensaje. Mensaje: es el objeto de comunicación, la información, datos o pensamientos. Canal: es el medio por el cual se transmite el mensaje. Código: conjunto de símbolos utilizados para expresar el mensaje; gestos, palabras, el código más usado es el lenguaje verbal, tanto oral como escrito. Contexto: la situación real en la que se encuentra el emisor y el receptor enel momento de la comunicación, el cual permite comprender el significado del mensaje. Retroalimentación: permite al emisor determinar si el receptor ha recibido y comprendido adecuadamente su mensaje.

-

-

2. Los tipos de negociadores: Negociador enfocado en los buenos resultados: lo que realmente le importa es alcanzar sus objetivos a toda costa, intimida, presiona, impone, no le importagenerar un clima tenso. Tiene una elevada autoconfianza, cree tener la verdad. Considera a la otra parte como un contrincante que hay que vencer con el objetivo de conseguir el máximo beneficio posible. Las relaciones personales no le conciernen, ni tampoco los intereses del oponente. Si negocia desde una posición de poder, se aprovechará del mismo imponiendo su proyecto. Utilizará cualquierestrategia para presionar y logar sus metas. Este tipo de negociador puede ser efectivo en negociaciones puntales, pero no es apropiado para establecer relaciones duraderas. Negociador enfocado a las personas: le preocupa especialmente tener una buena relación personal. Es un negociador que busca la colaboración, facilitando toda la información que le soliciten, planteando claramente sus condiciones.Le gusta jugar limpio, no utiliza ninguna táctica de presión. Confía en la opinión del otro, cede generosamente y no manipula.

-

3. La comunicación kinésica y proxémica Kinésica: se estudia cada una de las expresiones que son comunicadas a través de sus principales fuentes de comportamiento, como lo son los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa. Postura corporal; lasposiciones corporales se definen por la disposición del cuerpo a aceptar a otros en una interacción; se habla de posiciones más abiertas o más cerradas. Una posición abierta implica que brazos y piernas no separen a un interlocutor de otros, la posición cerrada implicaría utilizar piernas, brazos o manos en forma de protección del propio cuerpo o en forma de barrera, por ejemplo cruzarse de brazos. Losgestos; movimientos corporales propios de las articulaciones, realizados con las manos, brazos y cabeza. Son diferentes a la gesticulación. Expresión facial; es el medio más importante para expresar emociones y estados de ánimo. Se utiliza para dos cosas: regular la interacción y reforzar al receptor. Así captamos las impresiones y juicios del otro, los movimientos faciales perceptibles, como elcambio de posición de las cejas, de los músculos faciales, de la boca, entre otros. La mirada; aunque ubicada en los ojos, no muere en ellos, va más allá. Esa capacidad de proyección es la que otorga tanta importancia en la mirada. La sonrisa; normalmente la sonrisa se utiliza para expresar simpatía, o felicidad. La sonrisa se puede utilizar para hacer que las situaciones de tensión sean másllevaderas. Proxémica: es el amplio conjunto de comportamientos no verbales relacionados con la utilización y estructuración del espacio inmediato de la persona. Existen dos principales ámbitos de estudios en la proxémica: a) Estudios acerca del espacio personal b) Estudios sobre la conducta territorial humana.

4. Factores que intervienen en las fallas de la comunicación o pérdida de la comunicación....
tracking img