Negociación competitiva y colaborativa

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
¿QUÉ ES UNA NEGOCIACIÓN?
La negociación es la aplicación de las habilidades de comunicación para manejar conflictos y llegar a acuerdos que beneficien a las partesinvolucradas.
Negociación COMPETITIVO (ganar a toda costa)
En la negociación competitiva no hay una negociación pacifica ni importan los sentimientos y pensamientos de la otra parte pues enestos casos el objetivo de una de las partes, la que tiene la mayor ventaja, quiere ganar a toda costa, mientras que la otra parte pierde todo.
Siempre los participantes sonadversarios y por resultado se desconfía en el otro. Es muy difícil que las partes cambien su postura ante la negociación contrarrestando argumentos desvalorando los del adversariotomando las amenazas como último recurso intentando sacar los mayores beneficios para la parte demandante.
Negociación COLABORATIVA (ganas-ganar)
En la negociación colaborativaes cuando los principios y la integridad de las dos partes es lo más importante. Cada uno de los participantes debe considerarse una parte importante del conflicto para encontrarla solución posible Valorarse como protagonista del conflicto y encontrar la solución posible al mismo.
El respeto y la valorización de los participantes es importante, puescada uno es fundamental para llevar a cabo la negociación con el mismo objetivo que es el beneficiar a cada uno para ganar-ganar.
Si alguno de los integrantes poder sobre los demás,deberá utilizarlos de forma compartida pensando a los participantes como un grupo. Es importante conocer la postura de las otras partes para no afectar deliberadamente, es mejorllegar a un acuerdo. Este tipo de negociación logra que los participantes practiquen la tolerancia, cooperación, respeto, aprendizaje y escucha activa y el vínculo grupal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Negociacion Competitiva Y Colaborativa
  • Negociación competitiva y cooperativa
  • Trabajo colaborativo no 1 negociacion
  • Negociación colaborativa y de integración
  • Trabajo Colaborativo De Negociacion
  • Cuando emplear el estilo competitivo en una negociacion
  • Negociacion competitiva
  • Negociacion Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS