Negociación De Mercados

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
La Negociación en Mercados Extranjeros, uso de herramientas de comunicación

INTRODUCCIÓN

Los mercados presentan un conjunto de características y variables un tanto vulnerables a los cambios continuos dentro de la sociedad necesarios e imprescindibles para poder incursionar en ellos competitivamente; y conjunto a un buen conocimiento, incidir de manera tal que las empresas no pierdanesfuerzos, interés ni recursos económicos. Cualquier determinado proyecto que se desee emprender, debe estar respaldado por un ágil y acertado estudio de mercado que permita visualizar las oportunidades reales de los empresarios en el mercado globalizado del siglo XXI. A través de un estudio de mercado se puede adquirir una noción clara y específica sobre las necesidades actuales de los consumidores ypor ende la del producto o servicio que se desea ofrecer. Abarcar la mayor parte de preferencias deseadas por el mercado meta puede marcar la pauta en el desarrollo y lanzamiento final de un producto o servicio, así como el aseguramiento de su éxito. La concepción de unmercado meta será entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se presentan en torno a losintercambios de mercancías específicas o servicios y además en función del tiempo o lugar. El uso apropiado de distintas herramientas de comunicación al alcance de las empresas, tales como las relaciones publicas a través de medios de comunicación todo con la finalidad de incrementar el sentido, la visibilidad y la credibilidad del producto, así como el análisis de variables que afecten una tácticadirecta de comunicación desarrollan estrategias particulares y establecen objetivos individuales para la proyección y ejecución de los pasos determinados con anterioridad en el cumplimiento de metas.

1

La Negociación en Mercados Extranjeros, uso de herramientas de comunicación

OBJETIVO GENERAL

Analizar las diferentes negociaciones en mercados extranjeros y los tipos de herramientas decomunicación que dan soporte a este proceso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Especificar los aspectos de importancia en el estudio de mercados, por medio del análisis de la información. Determinar que factores afectan en la elección del mercado meta, a través de su estudio.

Estudiar los tipos de herramientas, utilizadas en la comunicación del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

2

LaNegociación en Mercados Extranjeros, uso de herramientas de comunicación

LA NEGOCIACION DE MERCADOS EXTRANJEROS El Estudio de Mercado lo podemos definir como la copilación sistemática de los datos históricos y actuales de demanda y oferta de un producto en particular para un área determinada que permite estimar el comportamiento futuro de los elementos básicos. Antes de contemplar la posibilidad deexportar, es necesario obtener suficiente información que sirva de base para la toma de decisiones; la identificación y selección de las oportunidades comerciales son fundamentales para lograr la inserción exitosa en los mercados externos. Con base en el análisis de las oportunidades comerciales se toman decisiones estratégicas que influyen en el desarrollo integral de la empresa. Para tener unacercamiento con el mercado meta al cual se desea incursionar es recomendable realizar un análisis sobre las estadísticas comerciales de las exportaciones e importaciones, los índices de precios, socios comerciales, canales de comercialización, etc. Sin embargo, para identificar oportunidades comerciales específicas se recomienda realizar un estudio de mercado, ya que este brinda informaciónpertinente y orienta los esfuerzos de forma más efectiva. La importancia de los estudios de mercado radica en los siguientes aspectos:  Las necesidades del consumidor cambian constantemente.  El tiempo para la toma de decisiones se ha reducido. La empresa necesita decidir entre numerosas alternativas que conllevan un riesgo importante, en un tiempo reducido, ello implica la necesidad de disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de negociacion de los mercados bursatiles
  • Negociacion En El Mercado Accionario
  • Administracion de mercados, negociacion
  • Negocio, negociacion y mercado
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS