Negociación exitosa de empresas internacionales

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Caso real de una negociación exitosa entre empresas internacionales.

HEINEKEN COMPRA CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA
* Descripción de las empresas involucradas
HEINEKEN

Heineken (HeinekenBrouwerijen) es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. El nombre significa cerveza en la lengua del antiguo Egipto, los creadores históricos de la cerveza a partir de cereales.Heineken es dueña de más de 130 cerveceras en más de 65 países, con más de 62 mil empleados.
Con una producción de 121 mil 800 millones de litros de cerveza por año, Heineken está clasificada como latercera empresa fabricante de cerveza del mundo. Junto con Corona, Heineken es una de las marcas importadas de cerveza más consumidas en Estados Unidos.
Paradójicamente, es la marca de cervezas másconsumida en países musulmanes, donde el consumo de alcohol no esta bien visto por la sociedad y en algunos casos, prohibida. Esto se debe a la popularidad que tiene la marca y a la influencia de lapublicidad.
CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA
Con más de 110 años de trabajo, Cervecería Cuauhtémoc ha sido considerada como pionera en la industria cervecera nacional, es sustento directo para miles defamilias en todo el país y generadora de aproximadamente 90 mil empleos indirectos. Es una marca reconocida a nivel internacional.
Asimismo se han consolidado importantes obras de trascendencia familiary social como lo son la fundación de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa en 1918; la creación en 1943, a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores deMonterrey; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano en 1973.
* Motivos u objetivos principales para decidir negociar.
* Heineken, conocida como la tercera cervecera más importanteinternacionalmente, ha comprado más de 130 cerveceras a lo largo del mundo. No es raro que el grupo Cuauhtémoc Moctezuma haya llamado su atención ya que sus marcas son reconocidas mundialmente.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Internacionales Mas Exitosas
  • NEGOCIACION EXITOSA
  • Exito en La Negociacion
  • negociacion exitosa
  • Una negociación exitosa
  • Negociacion internacional
  • Negociacion Internacional
  • Negociacion Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS