Negociación Intercultural Y Cultura

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVOS 6
1. NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL Y CULTURA 7
2.1. Modelo distancia del poder 7
2.2. Modelo individualista Vs. Colectivista 7
2.3. Modelo reducción de inseguridad 8
2.4. Modelo Masculinidad Vs. Feminidad 8
2.5. Modelo Orientación a corto plazo Vs. Largo plazo8
2. EDUCACIÓN MULTICULTURAL 8
3.6. Educar para igualar 9
3.7. Entendimiento cultural 9
3.8. Pluralismo cultural 9
3.9. Educación bicultural 9
3.10. Educación Multicultural 9
3.11. Educación Antirracista 9
3. GLOBALIZACIÓN ENCLAVE CULTURAL 9
4. CULTURA NEGOCIADORA DE LOS COLOMBIANOS 10
CONCLUSIONES12
BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

Cada día en el mundo, se destacan los avances resultantes del progreso, que han traído infinidad de cambios en todos los ámbitos, entre los cuales es necesario destacar la comunicación entre personas y comunidades diferentes, que permite entender y consentir sus diferentes culturas, es decir, el aceptar el conjunto de todas las formas, losmodelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta, esto incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Esta comprensión de la cultura de una u otra región da origen a la multiculturalidad, que permite entender la vida de los pueblos.El conocimiento de las diversas expresiones culturales, surge el multiculturalismo que busca comprender los fundamentos culturales de cada nación, convirtiéndose en un instrumento de saber que facilite y permita la negociación entre los diferentes grupos humanos, hoy agrupados en naciones.
Pero para ello es conveniente preservar y optimizar los métodos culturales adecuados, permitiendo alhombre interpretar y a la vez respetar esta diversidad, ya que por la condición de ideas no pueden ser juzgadas ni es fácil cambiarlas por otras. Según el autor Geert Hofstede “en las culturas y organizaciones tienen su raíz en los valores de los fundadores y lideres importantes; pero esos valores se ha convertido en prácticas para todos los demás de la organización.”
Es por eso que la educación yla investigación ayudan al entendimiento de la multiculturalidad, que permite a las organizaciones adaptarse a los mercados donde actúan.

JUSTIFICACION

Hoy, el mundo es más pequeño, lo que implica la necesidad de entender y comprender las diferentes culturas que lo cohabitan, es por esto que se requiere que los futuros profesionales sean formados con la instrumentación necesaria paraentender las diferentes manifestaciones culturales de una nación que se evidencian en cualquier tipo de negociación.

OBJETIVOS

General

Comprender el concepto de multiculturalidad como elemento fundamental en las negociaciones de diversa índole que puedan suceder en el marco de las relaciones entre naciones.

Específicos

* Conocer, entender y asimilar en concepto de cultura de unanación.
* Ampliar el nivel de tolerancia y aceptación de las diferentes expresiones culturales de una nación.
* Conocer el concepto de globalización, resultante de las facilidades de comunicación y transporte que se dan en el mundo actual.

1. NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL Y CULTURA
Entendiendo como cultura, el conjunto de patrones aprendidos, a través de los cuales una sociedad semanifiesta, podemos decir que la globalización de los mercados, los grandes avances tecnológicos y en general los sistemas de comunicación impactan la cultura de una nación y un pueblo de manera significativa de acuerdo a su desarrollo e influencia en la sociedad.
En los pueblos existen diversos sentimientos, conceptos y hábitos, los que son necesarios entender mediante la investigación, para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación Intercultural
  • Cultura e interculturalidad
  • Cultura e interculturalidad
  • Negociacion con otras culturas
  • el contexto de la negociación intercultural
  • Cultura Etnocentrismo E Interculturalidad
  • Culturas Indígenas e Interculturalidad
  • Interculturalidad La educacion y la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS