Negociando con el diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN Negociando con el Diablo
Usted quiere hacer valer sus derechos y la idea de negociar con el adversario parece incorrecta. Debería regatear con el DIABLO se refiere a hacer un trato- intentarresolver el conflicto mediante una negociación- y no pelear. Uno debe tratar de resolver el problema. La parábola fáustica dice que usted nunca debe negociar con el diablo, este es avispado einescrupuloso.
Se delinean dos conjuntos de trampas:
* Trampas negativas: especialmente satanizar, provocan nuestra ira y nos tientan a rehusar negociar cuando probablemente deberíamos hacerlo.
*Trampas positivas: aunque mucho menos comunes en este tipo de disputas, puede tentarnos a negociar cuando no debemos hacerlo.
El caso más difícil se da cuando entran en conflicto exigenciaspragmáticas y morales.
Ejemplo: usted es el fundador de una pequeña empresa de investigación y desarrollo, de propiedad privada, en silicon valley. Acaba de saber que sus socio en una empresa conjunta a riesgocompartido, la gigantesca corporación Bikuta de Japón, ha desarrollado en secreto un producto que le hace competencia a usted, y que se esta vendiendo en el mercado chino. Esencialmente este es unacopia del diseño que usted le alquilo bajo licencia a Bikuta.
CAPITULO UNO EVITANDO LAS TRAMPAS COMUNES
Confrontar a un enemigo plantea desafíos de negociación excepcionales. Un enemigo es una personaque nos ha engañado gravemente y que plantea una amenaza grave para nuestra tranquilidad-alguien que podemos considerar malvado. Para que un acto sea malo, quien lo perpetra debe tener la intenciónde causar daño. Segundo el prejuicio debe ser muy grave ósea los prejuicios sean severos. La causación del prejuicio debe carecer de excusa o justificación adecuada.
Una persona mala solo si pordisposición comete repetidamente actos malos.
Tendemos a exagerar la importancia de las disposiciones o rasgos de una persona, y subestimamos la influencia del contexto. Pero cuando se trata de...
tracking img