Negociando cuando existe equidad en el poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
     NEGOCIANDO CUANDO EXISTE INEQUIDAD DE PODER

La importancia de la comunicación efectiva para los gerentes en una negociación no se exagera, por un motivo específico: todo lo que un gerentehace incluye la comunicación. No algunas cosas, sino todo .Creo yo que un gerente no puede tomar una decisión sin tener información. Esa información debe comunicarse. una vez que se toma una decisión, lacomunicación debe darse de nuevo. De otra forma, nadie sabrá que se tomó una decisión. La mejor idea, la sugerencia más creativa o el plan mejor elaborado no puede tomar forma sin la comunicación.Por lo tanto, los gerentes necesitan tener habilidades de comunicación efectiva. no estamos sugiriendo, por supuesto, que las buenas habilidades de comunicación por sí mismas hacen el éxito. Sinembargo, podemos decir, que las habilidades de comunicación inefectivas pueden llevar a un flujo constante de problemas para una negociación.
El proceso de negociación se puede definir como  un procesohumano entre dos o más partes, con intereses comunes, pero a la vez en conflicto, que deciden intercambiar para satisfacer sus intereses y necesidades y lograr un acuerdo.
Las negociaciones puedenclasificarse teniendo en cuenta las personas involucradas, la participación de los interesados, los asuntos que se negocien, el status relativo de los negociadores, el clima humano, los factoresdesencadenantes, el canal de comunicación y el modo de negociación.
Para ser efectiva la negociación se requiere una serie de conocimientos y habilidades tales como: habilidades de relación interpersonal,conocimiento de su propio negocio y la tecnología del negociador que esto ya se basaría en las etapas de una negociación para ser mas sistemáticos y concretos.
La negociación puede analizarse en tresetapas como ya mencione anteriormente : 
Planificación: contempla el diagnóstico, la estrategia y las tácticas. 
Negociación Cara a Cara: contiene sus propias etapas. 
Análisis posterior: incluye...
tracking img