Negociante Internacional

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Cadena de valor: una ventana al éxito empresarial
Cada vez que se tiene información sobre una empresa exitosa, esta es vista como un todo en el cual la empresa es simplemente mejor que otra ya seaporque es más eficiente, más competitiva o sencillamente tiene mejor aceptación en el mercado. Pero al ser la empresa observada de esta forma se estaría reduciendo a un concepto muy simplista loreferente al éxito empresarial, en donde se busca que cada uno de sus eslabones o actividades sean lo suficientemente eficiente como para lograr una ventaja competitiva con una cadena de valor que losdiferencie de sus rivales y los haga más atractivos para su mercado objetivo. Observando que la ventaja competitiva se fundamenta en la cadena de valor, entonces ¿Cómo la cadena de valor puede posibilitarel éxito de una empresa en un medio competitivo?
Para iniciar el termino cadena de valor fue introducido por Michael Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, en sus libros "EstrategiaCompetitiva" y "Ventaja Competitiva", estableciendo un marco para analizar a las empresas en sus sectores industriales, la competencia y la forma de establecer una estrategia que le permita obteneruna posición ventajosa respecto de sus competidores. En donde dice que la cadena de valor es una forma sistemática de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y cómo interactúan. Conesta herramienta, se disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales.
Estadisgregación de las actividades va encaminada a establecer que tan eficiente es este eslabón y como esta engranando en todo el sistema de la empresa, de este modo se da a conocer las debilidades yfortalezas que la empresa posea, de tal forma, a la actividad que es más eficiente se analizara el porqué de su eficiencia y como mejorarla y si el caso es lo contrario, tomar los planes o correctivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS