Negociar salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

Secretos para negociar el salario
Secretos de un experto negociador
por Roger Dawson

RESUMEN EJECUTIVO
A pesar de que negociar es una tarea que le compete a cualquier persona en el mundo de los negocios, son pocas las personas que realmente dominan sus técnicas. Por lo general, cedemos o pedimos demasiado, sin darnos cuenta de que esta actitud no sólo redundaen detrimento de nuestros objetivos sino del sentido que tiene una negociación como tal, a decir, que todas las partes salgan ganando. En este texto, el autor presenta una serie de técnicas para aprender a negociar en el contexto de búsqueda de empleo, que van desde una entrevista de trabajo hasta la negociación de un aumento de salario. Entre los temas tratados están: sobrevivir a la entrevistade trabajo, estrategias de cierre y cómo obtener ventaja en la negociación.

Sobrevivir a la entrevista de trabajo
Una entrevista de trabajo puede ser muy intimidante. Uno tiene que impresionar a un reclutador que ha entrevistado a cientos de personas. Prepárese y ensaye bien. Prevea preguntas sobre asuntos que no están reflejados en su currículum, como salario, ética, motivo por el que dejó suempleo anterior, y sus fortalezas y debilidades. El reclutador quiere saber si somos capaces de resolver problemas, motivar a los demás y encajar en la cultura corporativa. En la entrevista debemos explicar nuestros logros y qué podríamos alcanzar en el cargo en cuestión. Trate de mostrar bien sus credenciales, destrezas, carácter moral y personalidad. Recuerde que el reclutador también estáanalizando nuestro lenguaje corporal, porte y simpatía. Si contamos con un talento particular, debemos sacarlo a relucir. Si la entrevista no se está desarrollando bien, pida una evaluación de destrezas relevantes para no perder la oportunidad de ser considerado. Si el reclutador nos permite hacer preguntas, lo mejor es preguntar por la competencia de la compañía, las oportunidades de ascenso y ladirección que seguirá la compañía en el futuro. Luego de la entrevista, envíe una nota manuscrita de agradecimiento y envíe un mensaje electrónico con la información para que lo puedan contactar.

El arte de negociar
Antes de obtener un aumento, es preciso primero tener un empleo. Seguidamente, algunos consejos para conseguirlo: Es necesario contar un currículum lo suficientemente sustancioso comopara que un empleador nos quiera entrevistar. Personalice su currículum para obtener un empleo en particular. Comience con una línea relacionada con el empleo al que está aspirando. Describa sus destrezas, logros e historial laboral. Haga hincapié en sus logros y habilidades para resolver problemas. En las primeras etapas de un proceso de aplicación, los reclutadores descartarán los currículosque no posean ciertos elementos. Gracias a las leyes antidiscriminación de Estados Unidos, no es necesario incluir la edad, religión, estado civil o apariencia. Envíe su currículum y llame al reclutador cerca de tres días después para pedirle una entrevista. Si realmente está interesado en un empleo en particular, sea astuto para concertar una entrevista. Escriba una carta de presentación en la queexplique lo bien que podría usted desempeñarse en ese trabajo. Luego, agrándela al tamaño de un afiche y envíela. O envíela dentro de un viejo zapato con una nota que diga: “En vista de que ya tengo un pie adentro”. Si se usan apropiadamente, la creatividad y el humor pueden ayudarnos en el proceso de entrevistas.

La pregunta difícil
No discuta sobre dinero hasta que el reclutador muestre uninterés particular en usted. Luego, trate de conseguir un “paquete de pago”, que incluya salario, bonos, opciones de compra de acciones, viáticos, beneficios, entrenamiento y retiro. Hágale saber al reclutador que usted tiene otras ofertas. Si el entrevistador le hace una oferta y le pregunta qué salario está esperando, simplemente dígale que “es negociable”. Nunca diga cuánto ganaba antes. Si es...
tracking img