Negociar a traves de una accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociar a través de la Acción

1. ¿En que se asemeja el problema del calentamiento global con el problema de los pastores y las pasturas comunal?

Se asemeja en el hecho de que cada personaindividualmente le importa más sus intereses propios que el hecho que nos conviene a todos que es evitar la destrucción. Los pastores tienen el problema de que si crecen su rebaño ganan mas perolograrían la destrucción de el pasto, así como pasa con el calentamiento global que todos tenemos que cooperar para salvarlo pero tenemos intereses propios, y dejamos eso a un lado.

2. ¿En dónde surgeel llamado dilema del prisionero y en qué consiste?

El dilema del prisionero surge siempre que en una situación o ambiente competitivo, cada parte tiene una estrategia dominante, pero el interéscolectivo del grupo exige que elija otra.

3. ¿En qué consiste la estrategia Ajuste de Cuenta?

Consiste en empezar cooperando en la medida que se toman decisiones y después imitar elmovimiento anterior del otro jugador.

4. ¿Por qué la estrategia AC es más ventajosa?
Es más ventajosa, porque desarrolla muchas más relaciones cooperativas que cualquier otra estrategia y facilita masresultados mutuamente ventajosos. Es decir al salir con una decisión de cooperar ganas más confianza y así logras resultados positivos a la hora de tomar decisiones. Por lo que creaba un acuerdointegrativo con la mayor cantidad de oponentes posibles.
5. ¿Por qué envidiar el éxito del otro no es ventajoso?
La envidia es autodestructiva, el envidiar el éxito del otro no representa ventajaporque, en las relaciones prolongadas se necesita el éxito de los otros para desenvolvernos bien nosotros mismos.

6. ¿Qué papel juega la relación entre las partes en la decisión de desertar o no?El papel que juega entre las partes la decisión de desertar o no, es la decisión que tome el otro. Si una relación a largo plazo entre las dos partes no tiene importancia en relación con las...
tracking img