Negocicacion y conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACIÓN Y CONFLICTO
MARCO TEORICO

“Fundamentos de negociación”
Lewick Bruce Barry y David M. Sanders, Ed. Mc Grawhill 4° edición 2007.
Fundamentos de negociación, cuarta edición, analizalos conceptos y teorías principales de la psicología de la concertación y la negociación, y la dinámica de los conflictos interpersonales e intergrupales y su solución.

Características:

Todoslos conceptos se apoyan en una investigación actualizada en el campo. Entre los temas novedosos están "Las diversas partes y los equipos" y "La negociación internacional y transcultural”.

En elcapítulo- titulado "Las mejores prácticas en las negociaciones", el equipo de autores ofrece las palabras inteligentes reunidas en años de experiencia en negociaciones. Se desarrolla con base en las diezmejores prácticas en esa parte del capítulo:

1) Prepárese
2) Diagnostique la estructura fundamental de la negociación
3) Aplique la mejor alternativa para un acuerdo negociado (MAPAN)
4)Recuerde que puede retirarse
5) Domine las paradojas
6) Recuerde los imponderables
7) Administre las coaliciones de manera activa
8) Aprecie y proteja su reputación
9) Recuerde que laracionalidad y la imparcialidad son relativas
10) Siga aprendiendo de sus experiencias

Los caminos de la negociación
Frac Ponti, ed. Gramica, edición 2002

Todo el mundo negocia: deliberada oespontáneamente, empleando técnicas o de forma intuitiva, negociamos nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo, el cumplimiento de nuestros objetivos profesionales. Negociamos con nuestros superiores,colaboradores y empleados, y también con nuestros amigos y nuestra familia. Negociamos cosas importantes y asuntos cotidianos. De hecho, es imposible para las personas no negociar.

En este librobásicamente define negociar como conseguir objetivos a través de la construcción de puentes de diálogo y acuerdo con otros, por eso la habilidad para hacerlo es una de las más importantes para...
tracking img