Negocio cusco salimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y E-BUSSINES

TRABAJO FINAL

www.cuscosalimos.pe

PROFESOR: VICTOR ALARCON

PRESENTADO POR:

GRUPO 4

Nilda Povea Condori
Jimmy Castro Mestas
Carlos González Lescano
William Vega Mamani

MARZO – 2011

1.0 Oportunidad de mercado
2.1 Creación de la oportunidad
Actualmente existe una demanda creciente de los servicios de publicidad porinternet de las empresas. Según la empresa Terra, la inversión publicitaria destinada a internet en Perú crecerá hasta en 40 por ciento al cierre de 2011, en línea con la evolución del mercado de Latinoamérica.

Asimismo según reportes y pronósticos de expertos, la inversión en publicidad a través de internet en el Perú, tendrá incrementos considerables debido al fortalecimiento de nuestraeconómica, así como el acceso de un mayor número de personas al internet a través de banda ancha.

Lo anterior demuestra la existencia de un mercado atractivo para efectuar un negocio de venta de publicidad a través de internet.

Al detectarse la oportunidad de mercado existente, el proyecto plantea la creación de una página web en la cual se coloque publicidad de parte de empresas locales, nacionalese internacionales, por lo cual se obtendrá una rentabilidad.

La página web consiste en una guía completa de “vida nocturna en la ciudad del Cusco”, (actividades como restaurantes, shows artísticos, presentaciones diversas, discotecas, bares, etc). Los visitantes de la página web encontraran una guía completa de actividades nocturnas que se pueden realizar en la ciudad del Cusco, para lo cualse tendrá un listado completo y gratuito de las empresas que brindan diferentes servicios en el Cusco: hospedaje, diversión, alimentación.

El objeto es hacer que la página tenga un gran número de visitantes, para que esta sirva como un medio publicitario.

2.2 Núcleo de la oportunidad
Venta de servicios publicitarios a través de internet en la ciudad del Cusco.

2.3Identificación de los clientes meta
Según información recopilada el 50% de pequeñas empresas en Perú anuncia en internet, y las principales empresas son las del rubro turístico y financiero, sin embargo la inversión en publicidad sólo llego a un 2.7% en el año 2010, en otros países de América Latina como Brasil, Chile y Argentina es de 7%, 3% y 4%, respectivamente.

Crecimiento de la publicidad eninternet en Perú

Fuente: El IAB Perú (Interactive Advertising Bureau)

Inversión en publicidad por segmentos

Fuente: El IAB Perú (Interactive Advertising Bureau)

Determinación de nuestros segmentos meta:
Teniendo en cuenta las empresas que invierten en publicidad en internet, nos dirigiremos a los siguientes segmentos en orden de prioridad:
Banca
Educación
Tecnología
Consumo masivoBelleza
Bebidas
Gobierno

2.4 Recursos para aprovechar la oportunidad
Existe acceso masivo a internet en la zona.
Información de ofertantes de vida nocturna de Cusco.

Equipo informático.
Conocimientos de diagramación y creación de página web.

2.5 Evaluación de la oportunidad
Teniendo en cuenta que progresivamente las personas están recurriendo a Internet, en búsqueda deinformación sumado a la confianza creciente del uso de medios de pago virtuales, y la necesidad no satisfecha que representa el proyecto consideramos que el negocio puede desarrollarse en el mercado cusqueño.

2.0 Modelo de negocio
3.6 Propuesta de valor
Opción del segmentos meta
Como hemos observado en identificación de clientes meta, para la segmentación de mercado al que nosdirigiremos hemos tomado en cuenta como variables: el rubro de negocio y el nivel de inversión en publicidad.

Así nuestro segmento meta está conformado por empresas de los siguientes rubros:

Banca
Educación
Tecnología
Consumo masivo
Belleza
Bebidas
Gobierno

Además hemos tenido en cuenta que hay una necesidad insatisfecha en el mercado cusqueño, en el sentido de encontrar una página con...
tracking img