negocio de panaderia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

PANADERÍA UNIVERSITARIA


INTRODUCCIÓN
La Panadería Universitaria, es un centro productivo que depende directamente del Vicerrectorado Administrativo, fue inaugurada siendo Rector el Ing. Freddy Aponte. La finalidad de su creación ha sido de abastecer de pan al comedor universitario, posteriormente estuvo asignado a las escuelas de Ingeniería Química y Agroindustrias que conformaban eldirectorio. Actualmente desde el 2006, cuenta solamente con un jefe del centro productivo y depende directamente del Vice-rectorado administrativo, que periódicamente asigna la jefatura.
Desde el 2006, la Panadería Universitaria no ha contado con un presupuesto para abastecer de pan al comedor universitario, no se han fabricado pasteles y otros para el consumo de la población universitariainternamente, porqué también el 2008, se erradico los puntos de venta de la panadería, no teniendo lugar alguno para exhibición y ventas de sus productos.
Desde el 2001 al 2008 se ha ejecutado el proyecto panetón Unepino, el cual siempre ha sido un éxito, habiendo dejado ganancias de hasta el 35% sobre la inversión. Para el 2009, hasta la fecha es incierto la ejecución del proyecto, porqué aún no se haaprobado por resolución rectoral.
Si éste centro productivo, no recibe apoyo económicamente de la universidad, está condenado al colapso y convertirse en un elefante blanco.

DIAGNOSTICO
Análisis según principales ejes de trabajo
Hasta hace 03 años, este centro productivo abastecía de pan al comedor universitario, así como de pasteles dulces y salados a la comunidad universitaria dentro delcampus universitario y al público visitante. Actualmente se ha paralizado debido a que ha habido una reorganización de los locales de comercialización, habiéndose afectado los puntos de venta por lo que se ha visto forzada a suspender sus operaciones, hasta que nos asignen un lugar visible para el expendio de nuestros productos, es decir no cuenta con infraestructura de comercialización.
Lapanadería Universitaria desde hace 08 años viene ejecutando el Proyecto Panetón Unepino, elaborándose panetones de 1 Kg., y Panetones pequeños de 100 gr.; esto se ejecuta entre el mes de Noviembre y Diciembre de cada año, habiendo logrado posicionar dicho producto entre los consumidores de la comunidad universitaria y el público que visita nuestra universidad. Dicho proyecto es rentable, porque siempredeja ganancias netas a la Universidad, las que significan un aprox., del 30% sobre la inversión. Desde el año 2001 hasta el 2008, se han fabricado aproximadamente 40,000 Panetones que se han vendido a la comunidad universitaria y a la comunidad piurana, siendo un producto bandera en la actualidad.

ADMINISTACION DEL CENTRO PRODUCTIVO:
Actualmente la estructura orgánica de la PanaderíaUniversitaria es la siguiente.




El único personal estable y jefe de la Panadería Universitaria, es el docente, Ing. Segundo Caballero Cárdenas, que no tiene remuneración establecida, el resto de personal se toma en forma temporal en tiempo de producción o campaña de desarrollo del proyecto.

FODA
ANALISIS INTERNO/ ANALISIS EXTERNO
FORTALEZAS-F
DEBILIDADES-D

Equipo de trabajo calificado y conexperiencia
* Infraestructura de producción pequeña, falta ampliación.

Respaldo de la Imagen institucional de la UNP.
* Bajo clima organizacional. (comunicación, capacitación e integración)

* Venta de nuestros productos a la UNP
* Escaso mantenimiento de maquinaria y deterioro de infraestructura.

* Calidad y variedad de los productos.
* Falta de implementación con equipos modernos.* Control de calidad adecuado de productos.
Carencia de un plan de Marketing. (producto, distribución y publicidad)
OPORTUNIDADES-O
OBJETIVOS ESTRATEGICOS F-O
OBJETIVOS ESTRATEGICOS D-O
* La UNP financia la ejecución de proyectos.
Incrementar ingresos con nuevos productos.

Formar alianzas estratégicas con proveedores de materias primas e insumos y con distribuidores de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio PanaDeria
  • Plan de negocios de una panaderia
  • Plan De Negocios De Una Panaderia
  • Plan de negocio de una panaderia
  • Plan de negocios de una Panaderia
  • Panaderia Plan De Negocio
  • Ejemplo de plan de negocio para una panaderia
  • Plan De Negocios Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS