Negocio de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa: Coppel S.A. De C.V.
Tamaño: Internacional (Trasnacional)
Giro de la Empresa: Comercial
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Domicilio: Mariano Escobedo Esquina Con Domingo Rubí Col. Centro C.P. 80000
Núm. De Empleados: 65
Fecha De Constitución: 1930
Nombre Del Representante Legal O Propietario: Agustín Coppel Luque

Antecedentes de Coppel
El fundador de las tiendas Coppel fue donEnrique Coppel Tamayo en 1939 a la edad de 17 años abrió su primer tienda en Mazatlán llamada “el regalo” su madre le aportó el capital inicial de $5000 pesos, producto de la herencia de su tía. Al principio vendía cristalería, pañuelos y artículos para regalos.
Don Enrique fue a Culiacán y rento un local por la calle Rosales e inició su segunda tienda, después se cambió a un local amplio por lacalle Ángel flores haciendo caso a su clientela decidió quedarse con las dos tiendas.
Al principio les daba crédito a los conocidos luego a los no tan conocidos. En 1920 ya era el mueblero principal de toda la ciudad y decidió incursionar a la ropa usando computadora, abriendo en la tienda 2 la primera tienda de ropa Coppel, para él las cosas nunca son perfectas pero hay que buscarlas todos los días,mese y años.
En 1981 don Enrique decide pasar la propiedad a su hijo Enrique Coppel, en 1980 Coppel tenía 11 tiendas para 1990 ya tenía 30 tiendas y para el 2000 ya eran más de 100.
Misión.
Ser la tienda favorita para la gran mayoría del mercado popular que compra a crédito, ofreciendo de la manera más fácil un amplio surtido de productos y servicios a buenos precios para toda la familia.Visión:

Ser la tienda favorita par al gran mayoría del mercado popular que compra a crédito, ofreciendo de la manera más fácil un amplio surtido, de productos y servicios a buenos precios para toda la familia. Para lograr esta visión el personal de COPPEL cuenta con los siguientes objetivos:
Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa a crédito, manejando las mejores marcas de productosnacionales e importados.
Trabajar de forma sencilla, sin complicaciones y sin papeleo, buscando en todo momento atender mejor al cliente.
Partir del principio de que todos los clientes son dignos de crédito.
Lograr ser los preferidos de la gente con base a la atención y servicios que ofrecen.

Estructura interna
El tipo de persona de Coppel Escobedo es moral, cuenta con diferentes organigramas, encada tienda existe uno general tipo vertical descendente, es decir, comenzando desde el cliente al gerente general, donde se señalan cada uno de los puestos de la organización.
Para tener también definidos los puestos de la empresa existen los manuales de proce3dimientos, los cuales siempre están a la vista y al alcance de los empleados, se señalan todos y cada uno de los puestos detallando lasfunciones que deben realizar los empleados, obligaciones, horarios, procedimientos, etc.

Planeación estratégica
Cada tienda cuento con metas y objetivos de acuerdo a que tamaño, venta, ubicación se encuentre, y al mismo tiempo cuenta con su meta general de toda la organización.
Los planes que hay a corto plazo es llegar a las metas de todas las tiendas cumpliendo con los objetivos, misión yvisión.
Los planes a largo plazo es ser una empresa reconocida a nivel internacional, aunque ya se cuenta con sucursales en Argentina y Brasil, se quiere abarcar mas segmentos de mercado a otros países.
Recursos humanos
El total de trabajadores con los que cuenta la empresa es dependiendo de cada una de las tiendas, va desde 40 trabajadores hasta 70.
Al momento de ser contratados los empleadosfirman su contrato de trabajo, donde se estipulan claramente todas las clausulas de dicho contrato.
Todos los empleados cuentan con prestaciones de acuerdo a las que marca la ley, cuentan con fondo de ahorro, descuento de 25% en tienda, y club de protección que cuenta con servicios médicos, servicio carretera, etc.
Los turnos se manejan en horarios completos de 9:00 am a 7:30 pm con dos horas...
tracking img