POSTULADO BÁSICO: NEGOCIO EN MARCHA
Antes de comenzar a detallar e interpretar el postulado básico negocio en marcha, considero que es importante definir primero qué e s un postulado. Un postulado es una proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos. Otra definición es que un postulado es un supuesto que se establece para fundar una demostración.
El postulado de negocio en marcha implica que el registro de operaciones que proporciona el sistema de información contable, conforme a las NIF, debe ser sin determinar valores estimados. La información deberá ser siempre la que suceda en unmomento determinado y debe registrarse como tal.
El aspecto importante del postulado de negocio en marcha es que se supone que la actividad económica de la entidad continuará en el futuro.
Cuando la entidad tenga un historial de rentabilidad y facilidades de acceso a fuentes de recursos financieros, puede concluirse que la base de negocio en marcha es adecuada, sin hacer un análisis detallado.
La actividad económica de la entidad siempre será tomada en cuenta como si fuera a continuar por un tiempo indefinido en el futuro. Lo anterior se complementa cuando en una situación típica la ausencia de mención expresa de negocio en marcha en la informaciónfinanciera, implica que se asume la continuidad de la entidad. Cuando ello no sea así, es decir, en situaciones atípicas en las que deba considerarse un horizonte temporal limitado (por ejemplo, a causa de la disolución, suspensión de actividades, quiebra o liquidación) dicha información debe sujetarse a los criterios establecidos por las NIF que en caso dado le sean aplicables.
La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos, con base en las NIF. En tanto prevalezcan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Negocio en marcha. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Negocio-En-Marcha/1118689.html

MLA

"Negocio en marcha" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negocio-En-Marcha/1118689.html>.

MLA 7

"Negocio en marcha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negocio-En-Marcha/1118689.html>.

CHICAGO

"Negocio en marcha." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Negocio-En-Marcha/1118689.html.