Negocio en marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Universidad Rafael Urdaneta.
Facultad de ciencias políticas, administrativas y sociales.
Escuela decontaduría publica.
Auditoria general.

Negocio en marcha

Equipo # 1:
Integrantes:
Nubia Martínez. C.I: 19.340.107.
Dirimo Rendiles. C.I: 18.633.158.
Adriana

Maracaibo, mayo del 2.011.Empresa en marcha o continuidad:
El supuesto de continuidad, también conocido como negocio en marcha, establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que una empresa que emita estadosfinancieros se encuentra en la capacidad de continuar con sus operaciones por un periodo razonable de tiempo en el cual los estados financieros deben presentar las cifras que reflejen los registroscontables.
La entidad normalmente es considerada como un negocio en marcha, es decir, como una operación que continuara en el futuro previsible. Se supone que la entidad no tiene intención ni necesidad deliquidarse o reducir sustancialmente la escala de sus operaciones. Si existiesen fundados indicios que hagan presumir razonablemente dicha intención o necesidad, tal situación deberá ser revelada.
Losrecursos y hechos económicos deben contabilizarse y revelarse teniendo en cuenta si el ente económico continuara o no funcionando normalmente en periodos futuros. En caso de que el ente económico novaya a continuar en marcha, la información contable así deberá expresarlo.
Al evaluar la continuidad de un ente económico debe tenerse en cuenta que asuntos tales como los que se señalan acontinuación, pueden indicar que el ente económico no continuara funcionando normalmente:
1) Tendencias negativas (pérdidas recurrentes, deficiencia de capital de trabajo, flujos de efectivo negativo).2) Indicios de posibles dificultades financieras (incumplimiento de obligaciones, problemas de acceso al crédito, refinanciaciones, venta de activos importantes).
3) Otras situaciones internas...
tracking img