Negocio en marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

RECAUDERIA

De lo que se trata es de hacer un nuevo concepto de recaudería, pues en estos tiempos existen mujeres que ademas de ser amas de casa somos empresarias y los tiempos se reducen, es por ello que hacer tu mandado ahora es de lo mas sencillo con una sola llamada.

Días de reparto: Lunes, Miércoles y Viernes. Teléfono 27 34 01 00

UBICACIÓN

Andador Sur No. 4 Col CentroUrbano a un costado de la Primaria Niños Heroes

MISION

entregar a domicilio frutas y verduras frescas y de gran calidad sin que tener que pagar de más, y en la puerta de tu casa.

VISION
La Verdulería nace el 2009 con el propósito de simplificarles la vida a todos quienes, por trabajo u otros motivos, no tienen el tiempo de ir a los puestos de frutas y verduras a escoger sus propiosproductos. Nuestra motivación viene de la necesidad de llevar a tu hogar vegetales de calidad.

DE LICENCIA Y DE REGISTRACIONES

REGLAMENTO

En los establecimientos de frutería-verdulería queda expresamente prohibido:

La venta de productos alterados. Estos se separarán del resto y se depositarán en cubos o recipientes con cierre hermético destinados al efecto, y se evacuarán al menosdiariamente, y siempre que estén llenos o sea necesario.

Depositar en el suelo ningún tipo de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos o setas. Ni siquiera en la trastienda.

La exposición de productos en el exterior del establecimiento, deberá cumplir las exigencias sanitarias.

La venta en régimen de autoservicio de productos no envasados, a excepción de frutas que tengan corteza dura eincomestible.

La venta de jabones, detergentes, insecticidas y productos de droguería, así como la de productos tóxicos de cualquier tipo

Para la venta de estos productos se observarán cuando menos, los siguientes requisitos:

Se presentarán al consumo entero, sano y limpio, exento de toda humedad externa anormal, exentos de artrópodos, gusanos, o moluscos, o de sus restos, y sin enfermedadescriptogámicas.

Además deberán estar exentos de agentes microbianos patógenos y de residuos de pesticidas, en proporción superior a los tolerados reglamentariamente.

La exposición al público de estos productos, cuando estén sujetos a normalización, se hará de tal forma que el consumidor conozca en todo momento la denominación del producto, la categoría comercial, variedad, calibre y precio venta alpúblico, cuando así lo exija la correspondiente norma de calidad.

La parte de la mercancía expuesta al público será representativa del lote, existiendo una neta separación entre productos de distinta categoría comercial, variedad, y en su caso, calibre.

REQUISITOS MINIMOS DEBE REUNIR EL LOCAL

Los locales destinados al comercio minorista de alimentación deberán reunir los siguientesrequisitos, además de los específicos:

Salvo lo establecido en los capítulos correspondientes, la superficie mínima de la sala de venta se ajustará a lo que las Ordenanzas Municipales de Edificación establezcan al respecto.

Pavimentos impermeables, incombustibles y de fácil limpieza y desinfección.

Paredes y pilares donde exista, revestidos hasta el techo. material impermeable, de superficie lisa,de fácil limpieza y desinfección, y de colores claros.

Servicio de aseo o sanitario con al menos lavabo, jabón o detergente, cepillo de uñas, toallas de un solo uso o dispositivo de secado automático, todo ello separado del inodoro por una puerta, de modo que no haya acceso directo a otras dependencias de venta, almacenamiento u otras.

Cuando dicha dependencia se emplee también comovestuario dispondrá, además de taquillas o armarios en número suficiente para recoger y guardar ordenadamente la ropa. En los establecimientos integrados estos servicios podrán ser comunes.

Ventilación e iluminación natural o artificial apropiada a la capacidad del local. Los puntos de luz estarán protegidos de tal forma que en caso de rotura no se produzca contaminación de los alimentos. La...
tracking img